Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tres consejos efectivos para aumentar tu nivel de lectura en inglés

Tres consejos efectivos para aumentar tu nivel de lectura en inglés

Incrementar el nivel de lectura es el objetivo de muchos estudiantes de inglés, la capacidad de ir entendiendo textos más complicados llegando incluso a leer los periódicos en inglés resulta muy satisfactoria. La buena noticia es que el camino para llegar a un buen nivel de comprensión puede no ser tan complicado si pones en práctica los siguientes consejos.

1. Aprende y practica todo el vocabulario que puedas. El secreto para aumentar tu nivel de lectura es aumentar tu base de vocabulario. Casi siempre, cuando no entendemos lo que una frase quiere decir, es porque no conocemos el significado de una o más palabras en la misma. De la misma forma, cuanto más leamos, más vocabulario nuevo aprenderemos permitiéndonos progresar en nuestro nivel de lectura. Una de las grandes ventajas de aprender vocabulario leyendo es que aprendes el vocabulario en contexto.

Para aumentar tu base de vocabulario, te recomendamos visitar la sección sobre Vocabulario en la que encontrarás muchos recursos gratuitos. Si quieres aprender nuevo vocabulario mediante videos, entonces no te pierdas la serie VocaTube.

2. Ten siempre un buen diccionario a mano. Un diccionario inglés-español resulta básico para buscar el significado de las palabras que no conozcas y dotar de significado a lo que lees. Cuando busques una palabra, asegúrate de leer la frase en inglés de nuevo hasta que tenga sentido.

Si tienes un nivel de inglés intermedio alto o avanzado, lo ideal es que utilices un diccionario monolingüe de inglés para que obtengas la definición de la palabra también en inglés. Para las personas que disfruten leyendo contenido online, existen muchos diccionarios en la Web que te permitirán resolver tus dudas.

3. Se constante y conoce tus limitaciones. No empieces a leer novelas policíacas si tienes un nivel básico de inglés. En su lugar, no tengas vergüenza en escoger títulos para niños donde el vocabulario empleado sea más reducido y fácil de entender. A partir de ahí y cuando te sientas cómodo, puedes progresar a títulos para adolescentes hasta llegar finalmente a las novelas.

También es muy importante que seas constante y te marques objetivos realistas como leer 3 horas durante la semana o un libro cada semana. Si eres constante, notarás que tu vocabulario aumenta progresivamente y con ello tu nivel de lectura.

Si viajas a Irlanda, el Reino Unido, Estados Unidos u otro país de habla inglesa no te olvides de visitar una librería. Casi todas tienen libros de segunda mano y podrás conseguir gangas como 4 libros por 1 euro, libra o dólar. Hazte con unos cuantos libros cuya dificultad sea acorde con tu nivel de inglés y comienza a leerlos. Si no te importa, puedes subrayar y escribir el significado de las palabras que tengas que buscar en el diccionario.

Si no vas a viajar a un país de habla inglesa, echa un vistazo a páginas como Amazon o Ebay del país correspondiente (Amazon UK, Ebay UK, Play.com, Amazon US, Ebay US). Seguro que encuentras algún libro que te gusta a un precio razonable (recuerda añadir los gastos de envío a tu país de residencia).

Por último, cuando te sientas cómodo con tu nivel de lectura, ¿por qué no ponerlo a prueba leyendo alguno de estos periódicos online? :)

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto