Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

martes, 14 de mayo de 2013

El Vocabulary Trainer, una novedosa herramienta online gratuita para el aprendizaje de vocabulario

El Vocabulary Trainer de Languagecourse.net nos ofrece el aprendizaje de las 5000 palabras más usadas en 10 idiomas diferentes, sin estrés y siguiendo las últimas investigaciones para una perfecta memorización.

Una de las asignaturas pendientes de los estudiantes es la correcta asimilación del vocabulario, hasta ahora con infinitas listas, que aumentan el estrés de los estudiantes a la hora de lidiar con un nuevo idioma. Según últimos estudios, las formas más tradicionales de aprendizaje de vocabulario han resultado ser bastante ineficaces. Muchos alumnos se enfrentan a situaciones altas de estrés, y por consiguiente, muchos profesores se enfrentan a la falta de motivación de su alumnado.

Después de 2 años de desarrollo, la herramienta que Languagecourse.net ha bautizado como Vocabulary Trainer, está disponible en 10 idiomas y se está preparando actualmente en 20 idiomas más.

Las Repeticiones Espaciadas, las Asociaciones de imagen y sonido y la música relajante son algunas de las técnicas que el Vocabulary Trainer utiliza para una fácil asimilación de las palabras. El Vocabulary Trainer utiliza diferentes intervalos de tiempo en la repetición de palabras, que ayudan a una correcta y eficaz memorización. Los estudiantes escuchan la palabra, al mismo tiempo que ven la escritura y una imagen asociada, por lo que les es más fácil recordarla.

El Vocabulary Trainer permite personalizar el aprendizaje y ajustarlo a las necesidades de cada persona. El usuario podrá modificar los siguientes aspectos:
  • Dirección de la traducción: el usuario puede cambiar la dirección de la traducción cuando lo desea, de manera que la herramienta intercale la traducción a su idioma nativo del idioma que desea aprender y viceversa.
  • La velocidad: la velocidad a la que se muestran las palabras se puede modificar, aunque se recomienda probar la herramienta a gran velocidad, para un mayor desafío. Esto ayuda a mantener la concentración y a lograr un mayor progreso en menos tiempo.
  • Página resumen: un repaso de las palabras que se acaban de aprender. Puede personalizarse el número de palabras y el tiempo que se desea para mostrar el listado.
  • El Vocabulary Trainer ofrece dos modos principales de aprendizaje: el Superlearning y el Quiz. El modo Superlearning nos permite memorizar las palabras, mientras que el modo Quiz nos permite controlar nuestro progreso. La herramienta, por defecto, intercala ambos modos. De esta forma, se repasa el número de palabras que el usuario quiera.
  • La evaluación: el usuario puede elegir entre una autoevaluación o una evaluación escrita.
Además de las 5000 palabras más usadas que se presentan, el Vocabulary Trainer permite la opción de subir listas de vocabulario privadas o tarjetas con imágenes, e incluso de compartirlas con otros usuarios.

Desde hace unos meses, el Vocabulary Trainer permite incluso la preparación de un plan de aprendizaje, de manera que el propio estudiante pueda marcar su ritmo. Esta característica hace que el estudiante disfrute y se vea motivado, de manera que el avance sea mayor. El plan de aprendizaje ayuda al estudiante a especificar objetivos reales, días y horas de estudio e incluso una recompensa por cada objetivo cumplido.

Vocabulary Trainer

Esta herramienta puede usarse de forma individual, para aprender un idioma nuevo o para mejorar un idioma que ya se conoce. Sin embargo. una de las últimas características del Vocabulary Trainer es el uso de esta herramienta por parte de profesores para la enseñanza de vocabulario en el aula. El Vocabulary Trainer permitirá a los profesores administrar listas de vocabulario de la herramienta o propias, y de acceder al progreso de cada alumno.

El Vocabulary Trainer de Languagecourse.net está disponible para todo aquel que quiera hacer uso de la herramienta y es totalmente gratuita. Es una forma sencilla de aprendizaje, que consigue convertir el arduo estudio de vocabulario en un entretenido juego.

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha motivado, y ayudado mucho el uso de esta web.
muy agradecida

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto