Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 13 de enero de 2016

Aprendizaje del idioma inglés en los niveles avanzados

Las recomendaciones más populares en Internet sobre el aprendizaje del inglés mayormente están destinados a los estudiantes del nivel básico-intermedio. Ese es la época cuando las personas necesitan motivación para no rendirse ante las dificultades del idioma inglés, consejos acerca de la organización de aprendizaje, aclaraciones de gramática. Tarde o temprano, al haber leído cientos de artículos, aprender miles de palabras y expresiones, o tal vez después de haber visitado un país angloparlante la persona alcanza el nivel que le permita hablar con fluidez y expresar todos los matices de sus emociones. Está estupendo sentir la confianza a la hora de hablar pero qué ruta hay que seguir si ya entiendes de lo que informa CNN y ves una serie de Sherlock sin subtítulos? A continuación los profesores de SoloIdiomas te asegurarán de que quedan bastantes cosas por aprender si has logrado el nivel Advanced.

La mayor ventaja de dominar el inglés en los altos niveles es tener la libertad de expresarte con precisión y poder transmitir tu opinión al interlocutor. Es una sensación incomparable entender lo que lees, escuchas y luego puedes analizarlo. Al haber aprendido muchas cosas en inglés, lo primero que recomendaría en el nivel Avanzado es leer las obras de literatura en su idioma original. Pocas versiones traducidas pueden compararse con la original ya que cualquier texto pasa considerable modificación y redacción antes de su publicación. Evita aprender las palabras arcaicas que los hay muchos en las obras de siglos pasados. No tiene razón memorizarlos porque no podrás emplearlas en la conversación salvo que tienes la intención de jactarse y, además, puede ser que los hablantes nativos no sepan las palabras que has sacado de una novela del siglo XVIII.

Otro tipo de libros que recomendaría a un estudiante de nivel avanzado son libros del desarrollo profesional. Como las obras más influyentes de todos los sectores de la vida humana se suelen publicarse primeros en inglés y después traducirse, serás más equipado con la información que tus colegas que no saben el inglés.

Los estudiantes de nivel avanzado pueden practicar audición escuchando todo lo que incluye humor y chismes que es una de las cosas bastante difíciles para entender. Si no sabes diferentes significados de una palabra, sería difícil entender el sentido de una chisme.

Gracias al vocabulario bastante amplio que suelen tener estudiantes de este nivel sería una buena idea ampliar el volumen de las palabras coloquiales. Me explico: cuando uno aprende el idioma durante muchos años suele tener la gramática casi impecable pero el léxico coloquial y su uso conveniente solo se adquiere cuando hay constante práctica con los nativos y por medio de recursos audiovisuales (programas de radio, series, peliculas). Por eso, para hablar naturalmente y no hacer pausas a la hora de hablar es importante conocer mucho léxico coloquial.

El acento siempre se nota cuando el estudiante empieza la conversación con un hablante nativo. Para conseguir que su acento sea impecable tienes que escuchar mucho y practicar el idioma con los nativos diariamente. A veces pasa que al vivir durante 10 diez años en un país angloparlante a muchas personas les cuesta hablar sin acento pero creo que es la cuestión de autoaprendizaje: debes comparar cómo se distinguen los sonidos en tu idioma natal y tratar de pronunciarlos correctamente. Presta mucha atención a los sonidos difíciles de pronunciar y dentro de un tiempo tus órganos para articular se acostumbrarán y tu acento será natural.

Recuerda que la ausencia de aprendizaje supone el descenso que tu nivel de idioma así que diferentes actividades que corresponden a tu nivel ayudarán a mantener en forma tu nivel de idioma.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto