Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 5 de octubre de 2008

Urban Dictionary - diccionario de inglés coloquial

Urban Dictionary

En Internet existen diversos diccionarios online para buscar rápidamente esas palabras en inglés que leemos o escuchamos y cuyo significado desconocemos. En el blog ya hemos hablado de algunos de ellos como WordReference ó The Free Dictionary.

Estos diccionarios son muy completos pero fallan a la hora de buscar cierto tipo de palabras como son las pertenecientes al lenguaje coloquial o “slang”. Por suerte, existe un diccionario online: “Urban Dictionary” que tiene una enorme base de datos con millones de definiciones de palabras pertenecientes al lenguaje de la calle (slang) empleado por lo nativos ingleses.

Urban Dictionary es un diccionario creado por los usuarios y su base de datos se alimenta de las definiciones que van enviando personas y que luego un grupo de editores supervisa antes de publicarlas definitivamente en la página Web.

Cuando se añade una nueva definición de una palabra hay que facilitar la palabra, su definición, un ejemplo de uso, etiquetas asociadas a la palabra, un nombre, una ubicación y un e-mail. Es lógico que para cada palabra haya que dar una definición, pero la idea de escribir un ejemplo de uso resulta muy útil para ver dicha palabra en contexto y hacernos una idea de las situaciones en las que se emplea.

¿Sabes que significa tener un estilo de pelo “lego hair”? Yo hasta hace 5 minutos tampoco! ;)

Visita Urban Dictionary

Aviso: Por tratarse de un diccionario sobre el lenguaje coloquial o jerga de la calle contiene todo tipo de palabras y no todas las palabras son digamos “bonitas”.

Nota: Si estás interesado en más diccionarios online y no sobre el “slang” o lenguaje coloquial, sino para buscar definiciones o traducciones de palabras de inglés a español o viceversa puedes echar un vistazo a la colección de diccionarios online gratuitos existente en el blog.

Sigue aprendiendo inglés con

3 comentarios:

Mariela Sessa dijo...

Y su equivalente al español, existe?

David dijo...

Hola Mariela,

Creo que no o por lo menos yo no lo conozco.

Saludos.

hablar ingles dijo...

interesante manual. Considero que es necesario conocer el lenguaje coloquial, pues para comprender el idioma hay que saber entender como se habla cotidianamente.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto