Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cambridge English Online - practica la fonética inglesa

Cambridge English Online

¿Te cuesta pronunciar las palabras inglesas? No te preocupes, es normal. La pronunciación es una de las asignaturas pendientes en el aprendizaje del idioma. Es complicado ya que el inglés consta de un alfabeto de 26 letras (para escribir las palabras) y 44 símbolos en el alfabeto fonético (para pronunciar las palabras).

No obstante, hay recursos gratuitos en Internet para la práctica y mejora de la fonética. Hoy te presentamos el que ofrece Cambridge English Online. En esta página encontrarás tests, juegos, material para profesores y hasta una aplicación para descargar.

¿Qué se puede hacer con este recurso de Cambridge English Online?

Lo primero que se sugiere es hacer un test en el que nos examinamos de los 44 fonemas del inglés. Hay que escuchar un fonema y elegir su representación correcta.

Tras completar el test y ver qué nivel tenemos podemos comenzar la práctica de los fonemas para luego realizar el test nuevamente y ver si hemos mejorado.

La cantidad de actividades y juegos con los que incrementar nuestros conocimientos fonéticos es bastante grande, algunos de los que encontrarás son:
  • Phonemic Chart Puzzle: es un juego divertido en el que tenemos que ir ordenando las piezas de un puzzle mientras vemos el fonema, su sonido y una palabra que lo contiene.
  • Which Phoneme?: un juego en el que se escucha una palabra y luego hay que elegir entre tres posibilidades cuál es el fonema correcto que se está empleando.
  • Phonetic Pelmanism: clásico juego en el que hay que agrupar la representación fonética de la palabra con su representación escrita.
  • Phonemic Hangman: juego del ahorcado en el que se ve la representación fonética de una palabra y debemos averiguar su representación escrita.
  • Shoot-a-Symbol: juego en el que se muestra una palabra y debemos disparar a los fonemas que la forman en el orden correcto.
  • Odd Phon’Out: en este juego se presentan cuatro palabras y hay que seleccionar la que tiene un sonido diferente al resto.
Esta página Web también ofrece material para profesores:
  • Un lector fonético que puede ser de mucha utilidad para los alumnos.
  • Un póster (en formato pdf) con los 44 fonemas del inglés.
  • Distintas fichas con más material útil.
Así mismo es posible descargar una aplicación ejecutable con la que podemos grabar nuestra voz, escuchar el archivo guardado y así ir depurando nuestra pronunciación.

Visita Cambridge English Online - Fonética

Si estás buscando más páginas Web para mejorar la fonética puedes consultar los recursos online disponibles para su práctica.

Sigue aprendiendo inglés con

3 comentarios:

EBOOKSTAGRAM dijo...

I think it's really interesting my students have lots of problems with pronunciation, I'll check that link, thanks

David dijo...

@RAR, no problem. Thanks to you for your comments.

Listening to English is a good way to improve pronunciation as well. Let them watch some movie in English! :)

Cheers.

Paco (La Rioja) dijo...

Muy buenos todos los enlaces; muchas gracias. Por mi parte, he hecho varios intentos con el inglés y siempre he tropezado en la piedra de la fonética, pronunciación... al fin he comprendido que esto es lo básico, aunque no se considere así en muchos métodos...

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto