Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 16 de septiembre de 2009

5 Exámenes a realizar antes de solicitar plaza en un Máster

Exámenes para solicitar un Máster

Hay cinco exámenes sobre los que los estudiantes internacionales necesitan informarse antes de solicitar plaza en una universidad de Estado Unidos o de otros países de habla inglesa. Aunque no es necesario realizar todos estos exámenes, la mayoría de los programas para realizar un Máster requerirán resultados en al menos uno de los exámenes para medir la competencia en el idioma inglés, además de los resultados de los exámenes GRE o GMAT. Aquí presentamos una lista de los exámenes más comúnmente aceptados por las instituciones educativas:

TOEFL – El examen TOEFL (Test of English as Foreign Language) es aceptado por más instituciones que ningún otro examen para medir el nivel de la lengua inglesa. Casi todas las universidades en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda utilizan los resultados de este examen para determinar si los candidatos extranjeros son capaces de entender el inglés en un contexto académico. Los resultados del TOEFL también son utilizados frecuentemente por organizaciones gubernamentales y programas de becas. El examen TOEFL prueba tu habilidad para leer, escribir, escuchar y hablar en inglés. Se permite a los estudiantes realizar este examen online. También se pueden realizar los exámenes en papel en centros examinadores localizados en todo el mundo. Los resultados obtenidos en TOEFL son válidos durante dos años.

TOEIC – El examen TOEIC (Test of English for International Communication) es un examen para medir la habilidad en inglés considerado como el estándar mundial para medir las competencias en el inglés de los negocios. Los resultandos son empleados por empresas, instituciones educativas y gobiernos en más de 90 países. El examen TOEIC prueba tu habilidad para escuchar, hablar, leer y escribir en inglés. Las pruebas para escuchar y leer son test de elección múltiple y se tienen que realizar en papel en centros examinadores certificados. Las pruebas orales y escritas se realizan a través de internet. Los resultados obtenidos en TOEIC son válidos durante dos años.

IELTS – El examen IELTS (International English Language Testing System) es un examen para medir las competencias en inglés reconocido por universidades, compañías multinacionales y agencias gubernamentales en más de 120 países. Hay dos versiones del examen que se pueden realizar: académico o formación general. El examen académico está diseñado para estudiantes que quieren estudiar o formarse en una universidad de habla inglesa. El examen para la formación general es para personas que van a terminar la educación secundaria, ganar experiencia de trabajo o realizar programas de formación en países de habla inglesa. Ambos exámenes miden la capacidad para leer, escribir, hablar y escuchar. Los resultados obtenidos en IELTS son válidos durante dos años.

GRE – El examen GRE (Graduate Record Examinations) está pensado para futuros estudiantes graduados. La mayoría de escuelas en los Estados Unidos y varias escuelas fuera de Estados Unidos requieren que los candidatos al programa Máster envíen sus resultados en el examen GRE. Hay dos versiones del examen que se pueden realizar: el examen general y el examen por asignatura. El examen general mide el razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo, pensamiento crítico y las habilidades para la escritura analítica. El examen por asignatura mide los logros universitarios en una de las siguientes ocho disciplinas: bioquímica, células y biología molecular; biología; química; ciencias de la información; literatura en inglés; matemática; física; o psicología. El examen general se realiza con ordenadores o en papel en centros examinadores alrededor de todo el mundo. El examen por asignatura se realiza en papel tres veces al año (octubre, noviembre y abril) en centros examinadores localizados por todo el mundo. Los resultados obtenidos en GRE son válidos durante cinco años.

GMAT – El examen GMAT (Graduate Management Admission Test) es utilizado por los programas MBA y otros programas para estudios de gestión para evaluar los requisitos de los candidatos. Aunque algunas escuelas de negocios han empezado a aceptar los resultados del examen GRE, muchas escuelas requieren o prefieren los resultados del GMAT. El examen GMAT incluye una evaluación de escritura analítica, una sección de análisis cuantitativo y una sección de análisis verbal. Las secciones cuantitativas y verbales son de elección múltiple, la sección de escritura analítica no. El GMAT se puede realizar en centros examinadores informáticos alrededor del mundo. También se ha establecido un centro examinador móvil de forma que los estudiantes puedan realizar el examen en universidades que no están cerca de un centro examinador. Los resultados obtenidos en GMAT son válidos durante cinco años.

Post invitado realizado por la escritora especializada en educación Karen Schweitzer. Karen es la guía para las escuelas de negocios en About.com. También escribe para top online colleges en OnlineColleges.net.

Sigue aprendiendo inglés con

2 comentarios:

Deprisa dijo...

Sólo conocía el TOEFL, supongo que por ser el más extendido y reconocido, pero es bueno conocerlos todos, por si acaso.

Jack Askew dijo...

Un buen articulo. Hay mucho información aqui.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto