Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡Ayuda! No encuentro una palabra en el diccionario de inglés

Guía para una búsqueda eficiente

Hay ocasiones en las que buscamos una palabra en el diccionario de inglés y no la encontramos. Existen varias razones para esto: el diccionario no está actualizado, el diccionario se basa en el inglés británico y la palabra pertenece al inglés americano (o viceversa), la palabra que buscamos está mal escrita, la palabra no existe, etcétera.

Hoy vamos a ver qué proceso se puede seguir cuando nos ocurre algo así. Utilizaremos como ejemplo la expresión “Tinker’s cuss” (una de las palabras extrañas en inglés comentada en esta entrada).

Los pasos a seguir se podrían ordenar de la siguiente forma:

1. Asegurarnos de que la palabra está bien escrita (la hemos copiado bien del texto original en el que la hemos visto).

2. Comenzar su búsqueda en algún diccionario online gratuito. Vamos a empezar con WordReference.com (con ello no queremos decir que sea el mejor, pero sí está entre los mejores y su foro es realmente útil). Al buscar “Tinker’s cuss” en WordReference.com obtenemos No translation found for 'Tinker’s cuss'- No se ha encontrado una traducción para “Tinker’s cuss” pero curiosamente hay una entrada en el foro de WordReference.com para “give a tiker’s cuss” que nos da una definición para la expresión.

3. Problema resuelto. No obstante, imaginemos que no existiese la entrada en el foro de WordReference.com, todavía desconoceríamos el significado de la palabra. Podemos intentarlo con otro buen diccionario online, en este caso empleamos TheFreeDictionary. El resultado que obtenemos tras buscar es Phrase not found in the Dictionary and Encyclopedia. Please try the words separately – Frase no encontrada en el diccionario o enciclopedia. Por favor inténtalo con las palabras por separado. Pero si nos fijamos abajo, se indican algunos artículos relacionados con nuestra búsqueda, en concreto el relacionado con “give a tiker’s cuss” es el que nos facilitará la definición correcta.

4. Problema resuelto de nuevo, bien por WordReference.com y TheFreeDictionary. Sin embargo, volvamos a imaginar que no hemos encontrado la palabra ni nada relacionado en los dos diccionarios anteriores. Podríamos seguir buscando en otros diccionarios individualmente o cambiar de estrategia y utilizar los traductores online (google translate, yahoo! Babel fish, …). Para no tener que ir a cada uno de ellos individualmente, podemos emplear un recurso online que nos permita buscar en todos ellos a la vez. Jollo es la página Web que necesitamos, tras buscar “Tinker’s cuss” en Jollo la verdad que los resultados son bastante malos y no encontramos una traducción válida.

5. No panic! Todavía tenemos un último recurso muy potente a emplear, se trata de google. Podemos buscar “Tinker’s cuss” en google y ver qué resultados obtenemos. La forma de buscarlo es incluyendo las dobles comillas al principio y al final “Tinker’s cuss”, de esa forma le indicamos a google que estamos buscando esas palabras en ese orden exactamente. Los resultados que obtenemos están ligados a diccionarios online (TheFreeDictionary, Wiktionary, Dictionary.com, Urbandictionary ó WordReference.com) que nos darán el significado que estamos buscando.

6. Si en el paso 5 google te da una respuesta como Quizás quiso decir, entonces observa las opciones que google te recomienda y si ninguna de ellas te convence y no encuentras entradas relacionadas con la palabra o frase que estás buscando entonces puede ser que realmente lo que buscas no existe. Buena suerte en cualquier caso.

Sigue aprendiendo inglés con

3 comentarios:

grafosentierra dijo...

gracias por proporcionar instrumentos tan buenos y facilitadores!

Anónimo dijo...

Hola,¡muy bueno el blog!

Un recurso que uso muchas veces es el de las definiciones de google, sólo hay que poner "define: la palabra deseada"(sin las comillas)y aparecen definiciones de diferentes páginas principalemente de dccionarios y enciclopedias como wikitionary, wikipedia, wordnet, y varias frases relacionadas. Por ejemplo, busqué Define: cuss (http://www.google.com.uy/search?hl=es&rlz=1R2GGLL_es&q=define%3A+cuss&btnG=Buscar&meta=) y en las frases relacionadas me apareció tinker's cuss.

David dijo...

Hola Anónimo,

Muy buen truco, gracias por compartirlo con nosotros. No conocía el uso de la etiqueta “define” pero me lo apunto para el futuro.

Gracias por tus comentarios sobre el blog, saludos!:)

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto