Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 25 de enero de 2010

Entrevista de trabajo – Encontrando la respuesta correcta

Hace poco publicábamos una entrada con consejos en inglés para hacer preguntas inteligentes y dar buena imagen en tu entrevista de trabajo.

A continuación se presenta la traducción al español de ese post para que te ayude a comprender el artículo completamente y aprovecharlo al máximo.

Prepararse para una entrevista de trabajo. Con el número de parados en caída libre, ahora es el momento de mejorar tus habilidades para realizar entrevistas.

Finding the right answer

Cuando todo lo demás es igual, el trabajo lo obtendrá la persona que más lo desee. No tiene sentido aparecer en una entrevista sin preparación ni práctica. Las primeras impresiones importan: te tienes que vestir de una forma acorde con el puesto para el que te entrevistan. La regla general es: lleva un traje. Si es posible de alguna forma compra una camisa y una corbata. Lleva un traje oscuro con camisa blanca y una corbata que pegue. Si no puedes permitir comprártelo, ¡entonces que te lo presten!

Investiga la compañía: es importante conocer tanto como puedas sobre la compañía pero también sobre sus competidores. No confíes sólo en google. Sal y habla con la gente, haz preguntas, lee algún artículo disponible y sé capaz de comentar sobre esta información y tener tu propia opinión.

Haz preguntas inteligentes: mucha gente no está preparada y hacen preguntas como: ¿Cuántas vacaciones hay? O ¿Pagan la baja por enfermedad? En las primeras etapas de la entrevista, éstas no son las preguntas adecuadas a hacer. Esta información se te facilitará en la etapa de la oferta. Las preguntas que realizas sirven para mostrar tu conocimiento e interés. Al final de la entrevista deberías siempre expresarlo comentando con el entrevistador que estás deseando incorporarte al puesto de trabajo.

Si es posible, haz una prueba y ve al lugar en el que la entrevista de trabajo tendrá lugar y calcula el tiempo del trayecto. Si no estás con cinco minutos de antelación para tu entrevista, entonces llegas tarde.

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui hay otro articulo de entrevistas de trabajo interesante

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto