Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 1 de diciembre de 2010

3 Consejos más para dominar los verbos compuestos (Phrasal Verbs) en inglés

Phrasal Verbs 3

Hace poco explicábamos 3 buenos consejos para aprender los verbos compuestos en inglés. Hoy presentamos 3 nuevos consejos que te ayudarán a dominar los verbos compuestos en inglés. Te aseguramos que cuando pongas en práctica estos 6 consejos notarás la mejora en tu nivel de inglés. Los siguientes consejos están numerados del 4 al 6 ya que se deben utilizar en combinación con los 3 consejos detallados en el post anterior.

Consejo 4. No traduzcas los phrasal verbs al español cuando los escribas en tu diccionario de bolsillo. Utiliza palabras en inglés para explicarlos.

Si aprendes nuevos phrasal verbs utilizando tu idioma nativo, no saldrás del “modo traducción” cuando hables en inglés. El “modo traducción” es cuando piensas la frase en español primero y luego la traduces al inglés. Este consejo es también importante cuando aprendes nuevas palabras en inglés, por lo que cuando hayas adquirido el vocabulario básico en inglés, deberías de dejar de utilizar tu lengua nativa como referencia.

Siempre puedes explicar un nuevo phrasal verb utilizando palabras en inglés muy simples y básicas. De esta forma estarás facilitando que pienses en inglés lo cual es muy importante para tu fluidez en general.

Por ejemplo, un phrasal verb que estás aprendiendo es ‘to keep up’. Escríbelo en tu diccionario como parte de la frase ‘keep up with me’ y explícalo utilizando un inglés sencillo - ‘to stay at the same level as me when walking or doing something.’

Consejo 5. Para escoger qué verbos compuestos deberías aprender, puedes comenzar con una lista de los más comúnmente utilizados. También puedes buscar verbos compuestos en libros de texto u otros textos de inglés que leas. Además, seguro que los escucharás en las canciones en inglés, películas y por supuesto – periódicos. Si te encuentras con el mismo verbo compuesto varias veces, es un buen indicador de que se utiliza con normalidad y por lo tanto merece la pena memorizarlo.

Además, cuando elijas el contexto en el que aprender un verbo compuesto en particular, escoge la frase que hayas escuchado en la vida real o leído en un periódico. Por ejemplo, si escuchas a alguien diciendo: “Look who’s decided to turn up!”, puedes aprender el verbo compuesto ‘to turn up’ en exactamente este contexto ya que esta frase se suele utilizar como una broma amistosa cuando alguien llega más tarde de lo esperado.

Consejo 6. No comiences a estudiar todos los phrasal verbs formados a partir de un verbo en particular al mismo tiempo.

Casi todo verbo simple en inglés puede formar multitud de phrasal verbs como ‘to get ahead’, ‘to get along’, ‘to get at’, ‘to get by’, ‘and to get down to’. Si intentas aprenderlos todos a la vez, seguramente los mezclarás.

Aunque parezca una buena idea aprender todos los phrasal verbs relacionados con el mismo verbo principal a la vez, en realidad no funciona.

En su lugar, escoge los phrasal verbs de acuerdo a lo que escuches en la vida real. Y si los seleccionas de una lista, elígelos aleatoriamente de forma que no estén agrupados por el verbo principal.

Si sigues estos consejos y aprendes unas cuantas decenas de los phrasal verbs más comúnmente utilizados en inglés, seguro que notarás una mejora considerable en tu fluidez al hablar en inglés. Esto te proporcionará motivación extra para añadir más phrasal verbs a tu vocabulario activo en inglés.

Post invitado de un estudiante muy entusiasta de inglés: Robby Kukurs. Robby escribe sobre cómo mejorar tu inglés hablado en su blog EnglishHarmony.com. También publica regularmente videos sobre cómo adquirir fluidez en inglés en su canal en YouTube

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto