Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 16 de mayo de 2012

Aprende inglés y mejora tu vocabulario con Quizlet

Quizlet

Quizlet es uno de esos recursos gratuitos en Internet que merece la pena probar y que te gustará. Se basa completamente en el uso de tarjetas de vocabulario (flashcards) para aprender un idioma, vocabulario o prácticamente cualquier cosa.

Los usuarios de Quizlet pueden crear sus propias tarjetas de vocabulario y luego compartirlas con lo que dispondrás de millones de tarjetas de vocabulario entre las que elegir. Estás tarjetas de vocabulario están divididas en varias categorías para poder elegirlas fácilmente (Arte y literatura, idiomas y vocabulario, matemáticas y ciencia, historia y geografía, exámenes estándar, trabajo y estudio).

Para el estudio de inglés, las sub-categorías más interesantes son inglés (en idiomas y vocabulario), SSAT, TOEFL y TOEIC (en exámenes estándar). Además, como la mayoría de vocabulario está en inglés, podrás navegar por la categoría que te interese y practicar tus habilidades con el inglés.

En cada tarjeta de vocabulario, Quizlet permite utilizar herramientas de aprendizaje realmente interesantes:
  • Flashcard Mode: te permite familiarizarte con el material.
  • Speller Mode: utiliza audio para que escribas lo que escuchas.
  • Learn Mode: es la forma de estudiar más avanzada, te permite controlar tus resultados y realizar de nuevo las respuestas incorrectas.
  • Test Mode: genera test con preguntas cortas, hacer parejas, elección múltiple y opciones verdadero/falso.
  • Scatter: es un divertido juego de hacer parejas que te permite arrastrar y soltar preguntas y respuestas con tu ratón antes de que se acabe el tiempo.
  • Space Race: es un estupendo juego en el que tienes que escribir la respuesta a una pregunta antes de que la pregunta desaparezca de tu pantalla.
Puedes ver un ejemplo del modo aprendizaje (Learn Mode) a continuación:



Quizlet también es un recurso online de gran valor para el aula ya que los profesores podrán crear sus propias tarjetas de vocabulario (incluyendo imágenes) y luego utilizarlas en clase con sus alumnos. Al tratarse de un recurso completamente interactivo seguro que ayudará en su aceptación.

Por último, también puedes disfrutar de Quizlet en tu móvil o tableta ya que existen diversas aplicaciones disponibles para: iPhone, iPad, Android, Windows Phone y Kindle Fire.

No lo dudes más y visita Quizlet, seguro que no te decepcionará.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto