Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

sábado, 28 de junio de 2008

Yappr.com - mejora tu inglés viendo videos

Yappr

En este recurso online podrás ver videos en inglés organizados en diferentes categorias: recientes, más populares, más votados, negocios, famosos, deportes, películas, y otras. Los videos tienen subtítulos pero no se muestran al estilo "Yolango", sino en un cuadro de texto a la derecha del video. Personalmente prefiero la propuesta de "Yolango" ya que permite ver el video más cómodamente.

No obstante, en Yappr tuvieron la buena idea de mostrar en un cuadro de texto los subtítulos en inglés y en otro la traducción al español. Asimismo, es posible escuchar el video a una velocidad más lenta con lo que resulta ideal para aquellas palabras o frases que nos resulten difíciles de entender.

Por otro lado, esta página tiene bastante desarrollado su aspecto social ya que permite ser amigo de otros miembros de Yappr, ver lo que tus amigos están haciendo, ...

Además, la comunidad de Yappr resulta muy atractiva ofreciendo:
  • Posibilidad de unirse a un chat en tiempo real para hablar con otras personas (y así practicar el inglés escrito).
  • Un foro en el que podemos exponer nuestras dudas, opiniones o cualquier cosa que queramos comentar.
  • Búsqueda de otros miembros de Yappr.
  • "What's yappening?" Un juego de palabras proveniente de "What's happening?" para ver que está ocurriendo en la comunidad Yappr.
Una página muy interesante para mejorar nuestro listening, practicar inglés y pasar un buen rato!

Visita Yappr.com
leer-mas

lunes, 23 de junio de 2008

Babbel - excelente red social para mejorar tu vocabulario

Babbel

¿Cansad@ de no progresar con tu vocabulario? Te presentamos una página web realmente útil para incrementarlo: Babbel permite aprender nuevas palabras en inglés, alemán, francés e italiano.

El funcionamiento es simple, se trata de ir escogiendo módulos que contienen palabras y frases sobre un tema o situación específica. Para el idioma inglés podemos elegir entre 62 módulos.

Por ejemplo, si seleccionamos el módulo relativo a la Eurocopa que se está celebrando actualmente ("Footbal: European Championship") veremos como se dice "estar en posición fuera de juego", "estar en el banquillo", "el centro", etcétera. Para cada una de estas frases se presenta una imagen descriptiva, se escucha la pronunciación y se muestra la traducción al español. Tras aprender estas palabras podemos picar sobre el icono de "Play" que aparece a la derecha y realizar diferentes actividades que pondrán a prueba nuestro conocimiento del nuevo vocabulario.

Otra característica interesante es "Mi vocabulario" en donde se van guardando las palabras y frases que vamos aprendiendo y que se pueden repasar de vez en cuando para no olvidarlas.

Increase your vocabulary!

Visita Babbel.com
leer-mas

miércoles, 18 de junio de 2008

Learn American English Online

Learn American English Online

Quisiera compartir con ustedes esta página Web que me ha sorprendido muy gratamente. A pesar de que su aspecto puede no ser muy atractivo, contiene recursos interesantísimos para practicar el inglés.

Podremos ir mejorando gradualmente nuestra gramática y uso del idioma. Existen cinco niveles (en los que se va incrementando la dificultad), estos niveles son:
  • Blue (nivel básico) : verb to be, nouns, pronouns, this, that, present tense, ...
  • Red (nivel básico +) : do, much/many, little/few, like, gerunds, ...
  • Yellow (nivel intermedio) : questions with did, present perfect tense, modal verbs, ...
  • Green (nivel intermedio +) : the passive voice, (be) supposed to, ...
  • Orange (nivel avanzado) : adjective clauses, the future conditional, so/too, ...
Para cada nivel existen una gran variedad de lecciones (algunos ejemplos listados arriba). En cada lección se encontrará una explicación, ejemplos de uso con imágenes y ejercicios con los que practicar.

Las lecciones están interesantes, pero no aportan nada innovador ... ¿qué me dices de las Video Lessons? Pues son como tener un profesor particular que te va explicando todo ... genial! El autor tiene 56 videos (en el momento de escribir esta entrada) en su perfil de YouTube.

Esta página también ofrece Vocabulario sobre distintos temas y hasta consejos para obtener la nacionalidad de los Estados Unidos.

Anímate y échale un vistazo!

Visita Learn American English Online
leer-mas

domingo, 15 de junio de 2008

VOA News - Special English

VOA News

Voice Of America es una excelente página Web que ofrece material muy valioso para aprender Inglés americano y mucho más. Si con "BBC Learning English" practicamos el inglés británico, con "VOA Special English" podremos escuchar interesantísimos podcasts en inglés con acento americano.

Por mi experiencia puedo decir que el acento americano es bastante más fácil de entender que el acento británico o el acento irlandés. Así que puede ser una buena práctica para mejorar nuestro listening.

¿Por qué es tan atractivo este recurso?
  1. Los podcasts (y las transcripciones completas asociadas) tienen un vocabulario principal de 1500 palabras, resultando más fáciles de entender.
  2. Los redactores utilizan frases cortas y sencillas que contienen una sola idea. Emplean la voz activa y no utilizan idioms.
  3. Los podcasts se leen a una velocidad más lenta que la estándar, así cada palabra se pronuncia de forma más clara y se entiende mejor.

¿Qué más podemos encontrar?
  • Podcasts con trascripciones completas categorizados por temática o programa. Los podcats se pueden descargar o escuchar online.
  • Diccionario que contiene esas 1500 palabras más comunmente utilizadas.
  • Juegos y videos.

¿Qué más te puedo decir? Espero que este recurso te resulte tan atractivo como a mi.

Visita VOA News - Special English
leer-mas

jueves, 12 de junio de 2008

TED - excelentes conferencias online

TED

¿TED? ¿Qué es "TED"? Hay que admitir que el nombre no da mucha información sobre este recurso web. No obstante, se trata de una página con cientos de videos en inglés sobre temáticas muy interesantes: tecnología, diversión, diseño, negocios, ciencia, cultura, arte, ... . Además, los videos suelen ser charlas o conferencias que dan personas tan importantes como Al Gore, Sergey Brin y Larry Page (creadores de google) y un larguísimo etcétera.

No se trata de una página tipo "Yolango", orientada al aprendizaje del idioma (videos con subtítulos, transcripciones, actividades relacionadas, ...). Pero la verdad que los videos son interesantísimos, teniendo la posibilidad de descargarlos al disco duro (en formato MP4) y luego visualizarlos con algún dispositivo que lo permita (en mi caso utilizo la PSP o el iPod).

Anímate y echa un vistazo!

Visita TED.com
leer-mas

martes, 10 de junio de 2008

Italki - intercambio de idiomas

Italki

El recurso de hoy se llama "italki", es una página de estilo parecido a "soziety" pero con más funcionalidades que ésta última.

Es posible intentar encontrar un compañero de idioma para el aprendizaje de inglés, o para algún otro idioma que estemos interesados en aprender / conocer: chino, español, ruso, alemán, ... . Para la comunicación (escrita y hablada) con este compañero de idioma, no es necesaria la instalación de un software externo (tal como el Skype) ya que la propia página Web facilita una aplicación que podemos utilizar.

Esta es una de las diferencias con "soziety". Además, se ofrecen otras funcionalidades interesantes:
  • Posibilidad de plantear una pregunta a todos los usuari@s de italki. Tal como "What is the difference between sensitive and sensible?". Luego aquellos usuari@s que quieran ayudarte podrán contestar.
  • Creación y consulta de conocimiento, siendo posible crear contenido (wikis, páginas) que podemos utilizar para mejorar nuestro inglés.
  • Compartir archivos (principalmente de texto: .doc, .pdf, .txt), con más material.
  • Recursos con enlaces a páginas recomendadas.

Página Web bastante interesante para el aprendizaje y práctica del inglés (y otros idiomas).

Visita italki.com
leer-mas

viernes, 6 de junio de 2008

Free Language - múltiples recursos para aprender idiomas

Free Language

Hoy hablamos sobre una página con múltitud de recursos gratuitos no sólo para aprender inglés sino otros idiomas como: arabe, bengalí, chino, checo, ..., portugués, ruso, turco, ...

Lo que nos interesa es ver qué recursos y materiales proporciona para el aprendizaje de inglés:
  • Decenas de artículos y enlaces a recursos online para el aprendizaje de inglés.
  • Enlaces a páginas para escuchar y descargar podcasts.
  • Enlaces a páginas con noticias en inglés.
  • Enlaces para ver televisión en inglés utilizando Internet.
En definitiva, MULTITUD de recursos para que no te aburras y tengás siempre algo nuevo que hacer en tu práctica del inglés. Eso de ver la TV en inglés a través de Internet nunca lo había probado!

Visita freelanguage
leer-mas

jueves, 5 de junio de 2008

BBC Learning English

BBC Learning English

Recurso gratuito de la BBC para la práctica y aprendizaje de inglés, existe infinidad de material.

Algo de lo que encontrarás es:

  • Noticias: noticias en inglés con palabras resaltadas de las que luego se explica su significado.
  • Inglés para los negocios: con consejos para conseguir un nuevo trabajo, trabajar en el extranjero, habilidades laborales, ...
  • Ver y escuchar: multitud de videos y audios.
  • Gramática y vocabulario: preguntas sobre el inglés, lecciones de gramática, consejos de pronunciación, ... así como multitud de vocabulario para distintos ámbitos.
  • Test y exámenes: para comprobar tu nivel y ver cuánto has aprendido.
  • Material para profesores: test, ideas, etcétera.

Otra página muy recomendable y que se va actualizando con nuevo material semanalmente con lo que nunca te cansarás y podrás aprender continuamente.

Visita BBC Learning English
leer-mas

miércoles, 4 de junio de 2008

Livemocha - estupenda red social para practicar inglés

Livemocha

Esta página Web está muy muy bien. Ofrece cursos online gratuitos para el aprendizaje de diversos idiomas, actualmente: alemán, chino mandarín, español, francés, hindú, inglés, islandés, italiano, japonés, portugués y ruso. Casi naa! . Lo que nos interesa es el curso de inglés.

La forma de trabajar con esta página es bastante sencilla, para cada idioma se ofrecen 4 cursos: 101, 102, 201 y 202. Yo me matriculé en el curso para inglés 202 (el más complicado) y tiene un nivel entre intermedio-bajo e intermedio. Para perfeccionar tu inglés no es una maravilla, pero si tienes un nivel básico te permitirá mejorarlo. Por supuesto, si te animas con el chino mandarín pues genial ya que haces los cursos 101-202 para dicho idioma y supongo que tendrás alguna noción básica de ese dificilísimo idioma.

Como añadido, para el idioma inglés ofrecen cursos para la preparación de los exámenes TOEFL, y creo que ésto si puede interesar a bastante gente.

Algo muy atractivo de esta página es su aspecto "social". Los ejercicios que vamos realizando durante el curso son visibles a otros usuarios (English native speakers) que los corregirán y nos harán recomendaciones. También podremos ayudar a otros miembros en su aprendizaje de español. Se premia a aquellos miembr@s más "solidarios", así que, a colaborar!

Una página 100 x 100 recomendable.

Visita livemocha.com

Actualización: Livemocha ha cambiado su plataforma y ahora sólo existen dos posibilidades para realizar sus cursos interactivos: o pagando, o ayudando activamente a otros miembros de la comunidad y ganando mochapoints. Si estás buscando otras redes para aprender inglés, seguramente encontrarás alguna que te gusta en nuestra sección Redes Sociales.
leer-mas

domingo, 1 de junio de 2008

Soziety - encuentra tu compañero de idiomas

Soziety

El título de esta página es "Intercambio de Idiomas gratis" y establece claramente el objetivo de la misma. Tras registrarnos tenemos acceso a una lista de usuarios conectados y que están interesados en aprender inglés, español, italiano, chino ... . En el perfil del usuario se indica que idiomas domina y qué idioma(s) está interesado en aprender/practicar.

Para poder utilizar esta página web debemos instalar en nuestro ordenador el programa "Skype". Para bajarlo ir a descarga Skype , una vez descargado doble click y siguiente siguiente. Deberemos crear una cuenta con nombre de usuario y contraseña para Skype y listo.

A partir de aquí pues a buscar personas que estén interesadas en aprender español y que sean nativas o hablen muy bien el inglés.

Por mi experiencia decir que es BASTANTE COMPLICADO conseguir personas nativas en inglés, ya que todo el mundo quiere aprender este idioma y entonces la oferta no satisface la demanda. Paciencia y suerte!

Lo que puedes mejorar utilizando esta página es sobre todo el "speaking" (muy importante, por cierto). Así que a probar y suerte nuevamente.

Visita soziety.com
leer-mas

Yolango - mejora tu inglés con videos online

Yolango

Hace poco descubrí esta página web, esta en versión alpha. Pero he de decir que funciona bien y no he encontrado ningún error grave todavía.

La idea es bastante innovadora: se visualizan videos en inglés subtitulados. Buena idea ya que lo que no entiendas pues lo puedes ver escrito. Lo novedoso es que las capturas de los subtítulos son "clicables" es decir, aparece la palabra "weird" que no sabemos lo que significa. Pues picamos sobre la misma y nos aparece su traducción (al idioma que elijamos) además de algunos ejemplos de utilización.

Cada video tiene 3 actividades asociadas:
  1. About Blanks: Se ve el video con subtítulos pero alguna de las palabras están en blanco y debemos completarlas.
  2. About Questions: Algunas preguntas sobre el video.
  3. About Definitions: Definiciones de algunas palabras aparecidas en el video.
La cantidad de videos es abrumadora (están continuamente añadiendo nuevos) y se pueden filtrar por multitud de criterios: nivel de dificultad, categorías, escenarios, ...

Tienen otro apartado interesante que es el "Scoreboard", una clasificación de los usuarios basada en el número de puntos que han conseguido como resultado de realizar las actividades asociadas a los videos.

Con esta página lo que se mejora es el vocabulario, la capacidad de escuchar y entender y cómo nos expresamos en inglés. Cogea en el apartado de mejora de gramática y escritura.

Concluyendo, una página muy recomendable y con la que se puede pasar un buen rato mientras mejoramos el inglés. Además, es gratis!

Visita yolango.com
leer-mas

Presentación

Hola amig@s,

Este blog pretende ser una fuente de información para distintas páginas Web que permiten aprender inglés (y otros idiomas) de forma gratuita.

Puedo decir que he utilizado varias de estas páginas y los resultados son más que satisfactorios. Permiten mejorar todos los aspectos en el aprendizaje de un nuevo idioma: pronunciation, listening, speaking, grammar, ...

Y bueno, espero que encuentren los enlaces y opiniones útiles y que se animen a mejorar su inglés. Creo que no es necesario explicar por qué es tan sumamente importante mejorarlo! ;) leer-mas
 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto