Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

sábado, 30 de agosto de 2008

Aprende inglés leyendo noticias - CNN Student News

CNN Student News

¿A qué te suena "CNN"? ... La "Cable News Network", más conocida como CNN, es una cadena de televisión estadounidense fundada en 1980. Actualmente la CNN es el canal de noticias más visto en Estados Unidos. ¿Y qué tiene esto que ver con el aprendizaje de inglés?

Pues que la CNN ofrece un servicio denominado "Student News" con material muy atractivo para practicar inglés online. Lo que encontraremos es:
  • Videos (con acento inglés americano) acompañados de una guía rápida y transcripción completa. El contenido de los videos son noticias de temática muy variada, actual e interesante: Democratic National Convention, Severe Weather, America the Beautiful, etcetera. Un ejemplo de video es:
  • Cuestionario sobre las noticias vistas y leídas para ver si las hemos entendido.
Además, la CNN tiene una extensísima colección de audio y video podcasts sobre temas muy diversos: Noticias y política, Negocios, CNN TV, Deportes, Tecnología, Salud, Entretenimiento, Comedia, Educación y Especiales. Podrás escuchar los podcasts del archifamoso Larry King.

También es posible escuchar la radio online con noticias actualizadas las 24 horas del día.

Visita CNN Student News
leer-mas

miércoles, 27 de agosto de 2008

Totlol.com - excelentes videos en inglés para niños

Totolol

¿Buscas alguna forma amena para que los niños aprendan inglés? ¿Por qué no probar con divertidos videos en inglés?

Totlol es un recurso online en el que encontrarás lo que buscas. Se trata de una comunidad moderada en la que los usuarios suben videos (provenientes de YouTube), y son los propios miembros de la comunidad los que deciden si dichos videos son adecuados para niños menores de 13 años.

De esta forma Totlol permite que los niños vean entretenidos videos en inglés, ofreciendo tranquilidad a los padres sobre el contenido de los videos.

Un video ejemplo que puedes encontrar es:



Una muy buena idea para que los más pequeños puedan disfrutar de los videos online y aprendan inglés mientras se divierten.

Visita Totlol.com
leer-mas

domingo, 24 de agosto de 2008

Encuentra estupendos podcasts en Listen to English

Listen to English

¿Buscas podcasts interesantes con los que practicar tu inglés? En Internet hay podcasts de temática muy variada: de fútbol (languagecaster.com), de la BBC, de VOA news, de ESL podcasts y otros.

Hoy te presentamos una nueva página web, listen-to-english.com , en formato blog que contiene podcasts muy interesantes de diferente temática: música, phrasal verbs, better, Stonehenge, How much does the Queen cost?, ... y muchos más.

En cada entrada del blog encontrarás un podcast con la trascripción completa (el texto de la entrada) más ejercicios con el vocabulario relacionado, explicaciones gramaticales o juegos.

Los podcasts (de duración aproximada entre 3 y 5 minutos) son escritos y leídos por Peter Carter un señor inglés de Birmingham que habla con un claro acento inglés británico.

Un recurso online totalmente recomendable para aprender inglés mejorando tu vocabulario, pronunciación y listening.

Visita listen-to-english.com
leer-mas

miércoles, 20 de agosto de 2008

Aprende los secretos de la gramática ingles

English Grammar Secrets

¿Te gustaría aprender los secretos de la gramática inglesa? No tenemos una fórmula mágica para entregarte (ojalá!), pero si podemos darte a conocer English Grammar Secrets. Se trata de un atractivo recurso online con multitud de lecciones (totalmente en inglés) que te servirán para aprender, repasar o resolver dudas relacionadas con la gramática inglesa.

Por citar alguna de las lecciones que encontrarás: Present Continuous, Present Simple, Past Simple, Past Continuous, Present Perfect, Past Perfect, The Future, Shall, Reported Speech, First Conditional, Second Conditional, Third Conditional, Question Tags, y un largo etcétera.

En cada lección hay una explicación gramatical, ejemplos de uso y numerosos ejercicios para asimilar los nuevos conceptos e ideas.

Una página Web muy interesante por cortesía de Caroline and Pearson Brown.

Visita englishgrammarsecrets.com
leer-mas

domingo, 17 de agosto de 2008

Examenglish.com - información y ejemplos de exámenes oficiales

Examenglish.com

¿Conoces los distintos exámenes para certificar tu nivel de inglés internacionalmente? En examenglish.com encontrarás una colección con los tipos de exámenes para avalar tu nivel de inglés y así poder continuar tus estudios, mejorar tu CV, conseguir trabajo, ...

Decir que la interfaz de la página Web no es una maravilla, pero contiene información interesante sobre estas certificaciones.

Lo que más nos gusta de este recurso online son los tests gratuitos que ofrecen para cada uno de los exámenes. Estos tests nos dan una idea de qué podemos encontrarnos al realizar dichos exámenes. También permite averiguar nuestro nivel de inglés y calcula el equivalente del examen oficial de inglés que habríamos aprobado.

Echemos un vistazo a estos exámenes y sus páginas oficiales:
  • IELTS (International English Language Testing System). Mide la capacidad para comunicarse en inglés a través las cuatro habilidades lingüísticas -listening, reading, writing y speaking - para gente que quiere estudiar o trabajar en lugares donde el inglés es el idioma utilizado para comunicarse.
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language). TOEFL es el examen de inglés más ampliamente aceptado en el mundo. No importa donde quieras estudiar, el examen TOEFL te puede ayudar a conseguirlo.
  • TOEIC (Test of English for International Communication). TOEIC es el estándar global para medir las habilidades en el idioma inglés en los negocios.
  • CPE (Certificate of Proficiency in English). CPE es el examen de Cambridge para ESOL's (English for speakers of other languages) más avanzado. Está orientado a personas que utilizan el inglés para fines profesionales o de estudio.
  • CAE (Certificate in Advanced English). CAE es un examen para personas con nivel avanzado en inglés. Este examen está orientado a personas que pueden utilizar el inglés escrito y hablado para la mayoría de situaciones profesional y sociales. Está ampliamente reconocido para fines profesionales o de estudio.
  • FCE (First Certificate in English). FCE es un examen para personas que pueden emplear inglés escrito y hablado de uso diario a un nivel intermedio alto. Es un examen ideal para personas que quieren utilizar el inglés con fines laborales o de estudio.
  • PET (Preliminary English Test). PET es un examen para personas que pueden emplear el inglés escrito y hablado de uso diario a un nivel intermedio. Cubre las cuatro habilidades del lenguaje - reading, writing, listening and speaking.
  • KET (Key English Test). KET es un examen que reconoce la habilidad para enfrentarse a situaciones en las que hay que escribir o hablar en inglés a un nivel básico.
  • BULATS (Business Language Testing Service). BULATS es un servicio orientado a empresas u organizaciones que necesitan una forma segura de evaluar las competencias lingüísticas de un grupo de empleados o formadores.
  • ECCE (The Examination for the Certificate of Competency in English). ECCE es una certificación concedida por la universidad de Michigan que evalúa la capacidad comunicativa en el uso del inglés más que el conocimiento formal del idioma inglés.
  • ECPE (The Examination for the Certificate of Proficiency in English). ECPE es un examen de inglés que evalúa las competencias del idioma a un nivel avanzado, reflejando las habilidades y el contenido que se utiliza típicamente en contextos universitarios o profesionales.
  • LTE (London Tests of English). LTE son exámenes diseñados para premiar los logros positivos en el aprendizaje del idioma inglés.
¿Has realizado alguno de estos exámenes? ¿Cómo fue tu experiencia?
leer-mas

miércoles, 13 de agosto de 2008

SubIngles.com - mejora tu inglés con canciones subtituladas

SubIngles.com

Ya hemos comentado anteriormente recursos online con videos subtitulados para aprender inglés (Yolango, Yappr o Mister Duncan). Hoy hablamos de una página Web, SubIngles.com, con una colección de canciones subtituladas para aprender inglés de una manera divertida. En estos momentos cuentan con 1259 canciones con las que podrás escuchar a tus artistas preferidos mientras practicas tu inglés.

En SubIngles.com también podrás encontrar ejercicios en los que hay que escuchar una canción y rellenar los huecos que faltan.

Como curiosidad, en YouTube se pueden encontrar versiones muy diferentes para la misma canción. Personalmente me gustaron mucho estas dos versiones de "Without You" de Mariah Carey:

Aquí la canción cantada por Mariah Carey:



Y aquí una versión muy divertida cantada por una mujer que cambió el título de la canción a "Ken Lee":



Bromas aparte, no olvides visitar SubIngles.com!
leer-mas

sábado, 9 de agosto de 2008

The Free Dictionary - gran diccionario online

The Free Dictionary - gran diccionario online

Hace tiempo hablábamos de un magnífico diccionario online: WordReference.com. Hoy queremos presentarles otro diccionario online que no tiene nada que envidiar a WordReference. Se trata de "The Free Dictionary". Vamos a buscar el significado de la palabra "thesaurus", ¿Qué obtenemos tras presionar "Search"?
  • Definición de "thesaurus" en inglés, con posibilidad de escuchar la pronunciación con acento inglés americano e inglés británico.
  • Explicación de dónde proviene "thesaurus" (su origen latín y griego).
  • Sinónimos, palabras relacionadas y antónimos para "thesaurus".
  • Traducciones de "thesaurus" al español, francés, alemán e italiano.
Interesante, ¿verdad?. Además de esto, "The Free Dictionary" ofrece otras funcionalidades muy atractivas para practicar nuestro inglés:
  • Diccionarios médico, legal y financiero.
  • Búsqueda de acrónimos.
  • Búsqueda de frases e idioms.
  • Búsqueda de palabras o artículos en varias enciclopedias (Wikipedia, Hutchinson, ...).
Ya para finalizar, en "The Free Dictionary" también podrás encontrar:
  • Diccionarios para los idiomas español, francés, alemán e italiano.
  • Material para "Surfers" de la red.
  • Material para Webmasters: juegos, palabra del día, cita del día, ...
Una página Web que no puedes perderte!

Visita TheFreeDictionary.com
leer-mas

miércoles, 6 de agosto de 2008

Aprende Inglés TV - el canal gratuito de Vaughan

Aprende Ingles TV

Hoy no hablamos de un recurso para aprender inglés a través de Internet, sino utilizando tu televisor. Aprende Ingles TV, con Richard Vaughan, es otro de los recursos que ha creado el grupo Vaughan Systems (ver Vaughan Radio y Vaughan Television) en colaboración con Unidad Editorial. Aprende Inglés TV es un canal de televisión que te permitirá aprender o avanzar tu nivel de inglés de una manera desenfadada y adaptada a tu tiempo libre.

Existe una página Web con información sobre el canal donde podrás hacer un test para averiguar tu nivel de inglés y conocer cúal es tu profesor, ver la programación, las novedades, ...

Para ver este canal de televisión gratuito tienes varias opciones:
  • TDT de Madrid, Valencia, Castellón, Elche, Benidorm y Baleares.
  • Y en toda España en el dial 83 de Imagenio.
La caja tonta también puede ser útil para aprender inglés!
leer-mas

viernes, 1 de agosto de 2008

Aprendiendo inglés con Mr Duncan

Learning English with Mr Duncan

¿Conoces a Mister Duncan? Nosotros hasta hace poco tampoco ... Mr Duncan es un profesor de inglés nacido en Stafford (Reino Unido), que tras trabajar durante 4 años en China como profesor de conversación en inglés, regresó al Reino Unido y decidió crear videos gratuitos (subidos a YouTube) para enseñar inglés a todo aquel que quiera aprender online.

Las principales características de los videos son:
  • Duración aproximada entre 4 y 10 minutos.
  • Temática muy variada: Office Words, Friends, Grammar, Slang, Technology, Time, ...
  • Realmente divertidos, pasarás un rato muy agradable mientras mejoras tu inglés.
  • A partir del noveno video (Lesson Nine (F A M E)), los videos están subtitulados lo cual celebramos ya que permite aprovechar todavía más estos recursos online.
En el momento de escribir esta entrada Mister Duncan había creado 36 videos, este número seguro que irá creciendo, ya que suele publicar un nuevo video cada semana.

No dudes en ver sus videos!

Visita su canal en YouTube

Visita su listado de videos para aprender ingles
leer-mas
 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto