Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 28 de noviembre de 2010

VocaTube - Vocabulario relacionado con la oficina y el trabajo

VocaTube

Los videos de YouTube tienen muchos usos aparte de informarnos o divertirnos. También pueden ser una potente herramienta educativa. En el blog para aprender inglés online queremos utilizar los millones de videos disponibles en YouTube para mejorar nuestro vocabulario en inglés.

El tema central de los videos de este post es la oficina, aprenderás mucho vocabulario y frases que te serán de utilidad en la oficina en particular y en cualquier trabajo en general.

Recuerda que el vocabulario sólo se mejora a base de práctica y el oído a base de repetición. A todos nos cuesta entender al principio pero conforme vayas aumentando el número de horas que escuchas inglés, mejorará tu comprensión del mismo.

Vocabulario esencial para la oficina – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Otro video con vocabulario básico – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Video que muestra el vocabulario en la oficina, ejemplos de uso e imágenes descriptivas – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Buen video con vocabulario y frases para mostrar su contexto de uso – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Excelente video subtitulado de Mr Duncan donde muestra el vocabulario más importante en la oficina – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Muy bien video que explica las frases y expresiones más comunes para mantener una conversación por teléfono en la oficina – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Aprende como hablar sobre lo que has estado haciendo en el trabajo (pasado continuo) – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Para terminar este VocaTube, un poco de humor con un divertido video relacionado con la oficina – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube
leer-mas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Escribe un post invitado y date a conocer

Post Invitado

¿Sabías que escribir un post invitado es una de las mejores formas de darte a conocer y ganar visibilidad en Internet? Tanto si eres un profesor de inglés, como un estudiante, una empresa o simplemente un bloguero al que le gustaría conseguir enlaces a su blog, deberías considerar seriamente escribir un post invitado.

En Aprender Inglés Online siempre hemos animado y dado la oportunidad a cualquier persona que desee escribir un post invitado para el blog. Además, normalmente tu artículo será traducido al inglés y también se publicará en nuestro blog Learn English Online.

Los beneficios de escribir un post invitado son múltiples:
  • Darás tu nombre a conocer (tanto si eres una persona, empresa, página Web o blog), incrementando tu visibilidad en Internet.
  • Tu post invitado podrá ser leído por más de 2500 subscriptores a los blogs.
  • Los más de 4000 seguidores en Twitter verán tu artículo y podrán recomendarlo a sus seguidores.
  • Más de 1500 visitantes diarios del blog también podrán disfrutar leyendo tu post invitado.
  • Conseguirás 2 enlaces por artículo y por blog, lo que hace un total de 4 enlaces por post invitado (2 enlaces en el artículo en español y 2 enlaces en el artículo en inglés).
Si has seguido leyendo, suponemos que te interesa la posibilidad de escribir un post invitado. Has de saber que también hay algunas reglas generales que deben seguir todo post invitado:
  • A nuestros lectores les encanta leer buenos artículos, por lo que el post invitado debe tener un mínimo de calidad.
  • La temática debe ser sobre un recurso online gratuito para aprender inglés online, un documento que explique alguna lección (como vocabulario o gramática) o una guía para utilizar alguna herramienta gratuita en Internet para aprender inglés.
  • El post invitado debe ser único y no debe haberse publicado anteriormente en ninguna página Web o blog.
  • La longitud recomendada del post invitado es de 1 a 2 páginas (en un editor de texto tipo Word) aunque se aceptarían excepciones dependiendo del tipo de artículo.
Por último, algunos ejemplos de post invitados que ya se han escrito en los blogs son:

Aprende los verbos compuestos (Phrasal Verbs) utilizando 3 buenos consejos
Learn English Phrasal Verbs Using 3 Powerful Tips

Piensa en inglés - Cambia tu cuenta de Facebook al inglés
Think in English, Change your Facebook Account to English

Netlingo - El diccionario de las nuevas tecnologías
Netlingo - The Dictionary of the New Technologies

Cómo prepararse para el examen TOEFL
How to Prepare for the TOEFL

Si te hemos convencido y te gustaría escribir un post invitado, por favor, ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo:
Contacto AIO
leer-mas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Aprende los verbos compuestos (Phrasal Verbs) utilizando 3 buenos consejos

Phrasal Verbs 2

A menudo, los hablantes de inglés no nativos tienden a crear frases en inglés complicadas y que no suenan naturales. Mientras es aceptable e incluso necesario (para desarrollar tus habilidades en inglés y aprender a expresarte) cuando escribes, en el inglés hablado puede llevar a situaciones donde los estudiantes de inglés tienen muchas dificultades para expresarse y dudan cuando hablan. Es aquí cuando los verbos compuestos (phrasal verbs) vienen al rescate y facilitan la fluidez en el inglés de forma que resultan realmente beneficiosos para aumentar la seguridad de los hablantes de inglés no nativos.

Si tienes la impresión de que los verbos compuestos sólo se utilizan en el lenguaje de la calle y que las personas inteligentes y educadas no los emplean, lamento decirte que estás equivocado. Mientras que hay un gran número de phrasal verbs informales tales como ‘to stick up for’ que significa ‘defender a alguien cuando se le está criticando’ o ‘fire away’ que significa ‘empieza a hablar’, también es muy útil ser capaz de utilizarlos. Si sales de noche con un grupo de amigos ingleses, serás capaz de comunicarte con facilidad ya que las conversaciones informales contienen muchos verbos compuestos como éstos.

¿Ya te he convencido para que comiences a aprender los phrasal verbs en inglés? Entonces comencemos con los consejos.

Consejo 1. Mientras que existen muchos libros en inglés que tratan el tema de los verbos compuestos, no hay necesidad real para comprar uno. No tienes que memorizar cientos de phrasal verbs de una vez ya que simplemente empezarás a mezclarlos. Por supuesto, no hace daño tener un libro como referencia, pero te aconsejaría que utilizases los recursos gratuitos que están disponibles online.

Mientras que existen muchas páginas para aprender inglés donde puedes encontrar listas de verbos compuestos, debes encontrar una donde los verbos compuestos vengan con frases ejemplo. Tienes que ver el contexto en que se emplea un verbo compuesto para aprenderlo correctamente.

UsingEnglish es una estupenda página web donde encontrarás miles de phrasal verbs con ejemplos. Puedes emplearla cuando estés eligiendo qué nuevos phrasal verbs deberías aprender y también para buscar el significado de nuevos phrasal verbs que te encuentres mientras aprendes inglés.

Consejo 2. Cuando decidas que verbo compuesto quieres aprender, aprende primero los que se emplean comúnmente. En English Grammar Online encontrarás una lista con los verbos compuestos esenciales en inglés, e incluso si sólo aprendes la mitad, tu inglés hablado será más fluido.

Aprender inglés suele ser no tanto sobre la cantidad como sobre la calidad. Todas las personas tenemos vocabulario activo y pasivo. Tu vocabulario inglés activo contiene todas las palabras en inglés que puedes realmente utilizar cuando hablas, mientras que tu vocabulario pasivo son todas las palabras en inglés que reconoces pero no puedes realmente utilizar cuando hablas. Por lo que mientras es verdaderamente útil reconocer el significado de muchos verbos compuestos, sólo puedes añadir un número limitado de verbos compuestos a tu vocabulario activo durante un periodo limitado de tiempo.

Por eso es tan importante escoger los más utilizados y comenzar a emplearlos cuando hables en inglés.

Consejo 3. Escoge unos pocos phrasal verbs, entre uno y tres cada día, y escríbelos en tu diccionario de bolsillo. Memorízalos repitiéndolos un buen número de veces hasta que el phrasal verb se te quede grabado.

¡IMPORTANTE! Siempre aprende los phrasal verbs en su contexto. No memorices un único phrasal verb, en su lugar repite y memoriza una frase que lo contenga.

De forma que en lugar de memorizar sólo ‘to pass around’, aprende la frase completa ‘to pass test papers around’. Si memorizas los phrasal verbs de esta forma, te aseguras de que los puedas emplear en conversaciones reales de inglés. Si, por el contrario, sólo memorizas el phrasal verb, puede que tengas dificultades posteriormente para utilizarlos cuando hables.

Por supuesto, es importante que escojas frases relevantes. No aprendas una frase conteniendo un phrasal verb como ‘to get away with stealing a million’. ¿Vas a hablar sobre robar un millón (stealing a million) con frecuencia? Utiliza tu criterio y aprende una frase que tenga significado y sea utilizada regularmente, como por ejemplo ‘to get away with being late’. Piensa en situaciones similares en tu vida diaria y escoge las expresiones que utilizarías.

Post invitado de un estudiante muy entusiasta de inglés: Robby Kukurs. Robby escribe sobre cómo mejorar tu inglés hablado en su blog EnglishHarmony.com. También publica regularmente videos sobre cómo adquirir fluidez en inglés en su canal en YouTube
leer-mas

jueves, 18 de noviembre de 2010

VocaTube - Vocabulario sobre el cuerpo humano en YouTube

VocaTube

¿Sabes cómo se dicen las diferentes partes de tu cuerpo en inglés? ¿Tal como las partes más importantes o alguna más concreta como el sistema muscular? No te preocupes si tu respuesta es negativa ya que tenemos la solución.

En este nuevo post de la serie VocaTube te presentamos varios videos para que aprendas el vocabulario relacionado con el cuerpo humano. Los videos están organizados por nivel de dificultad (desde el nivel básico hasta el avanzado) por lo que podrás ver sólo los del nivel que te interese.

Recuerda que el vocabulario sólo se mejora a base de práctica y el oído a base de repetición. A todos nos cuesta entender al principio pero conforme vayas aumentando el número de horas que escuchas inglés, mejorará tu comprensión del mismo.

Aprende a pronunciar y escribir las partes del cuerpo humano con el siguiente video – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Divertido video con las partes del cuerpo humano explicadas por una calabaza – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Buen video para niños en el que se explican las partes del cuerpo humano a través de un dibujo animado – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Cómo se deletrean diferentes partes del cuerpo humano – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Fantástico video subtitulado en el que Mr Duncan explica las partes del cuerpo humano – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Muy buen video subtitulado sobre el cuerpo humano, la salud y el ejercicio por Mr Duncan – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

El sistema respiratorio en 3D – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube

El sistema muscular – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube

El sistema digestivo – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube
leer-mas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aprende inglés desde tu iPhone con la aplicación gratuita de Babbel

No cabe duda de qué el uso del móvil se va extendiendo cada día más y ya somos muchos los que usamos el móvil no sólo para hablar o enviar un mensaje de texto sino también para consultar nuestro correo o navegar por Internet.

Además, con productos como el iPhone y servicios como el Apple Store, tenemos a nuestra disposición más de 200.000 aplicaciones para dotar a nuestro móvil de mucha funcionalidad extra. Babbel quiere ser también puntero en el uso de aplicaciones móviles para aprender idiomas y por eso tienen una aplicación totalmente gratuita para aprender inglés con tu móvil.

Esta aplicación tiene más de 3.000 palabras en total (con vocabulario desde el nivel más básico hasta el más avanzado) para que puedas mejorar tu nivel de inglés en cualquier lugar. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es su reconocimiento de voz, el cual permite ensayar y practicar tu pronunciación.

Babbel - speech recognition

A nivel tecnológico, la herramienta de audio realiza un análisis de la pronunciación en tiempo real. El usuario empieza por repetir palabras aisladas o frases completas y el algoritmo creado por Babbel pasa a comparar su pronunciación con el modelo del hablante nativo. El usuario obtiene de inmediato una evaluación en una escala de 0 a 100. Si el resultado es de 50 o más puntos, su pronunciación se considera buena y comprensible a nivel internacional. El usuario puede repetir los ejercicios cuantas veces quiera, perfeccionando cada vez más su pronunciación. De esta manera no sólo se agiliza el proceso de aprendizaje del idioma, sino que se fortalece la confianza del usuario en su dominio del mismo.

Por cierto, esta aplicación para aprender inglés está disponible también para otros productos de la familia Apple como son el iPod Touch o el iPad. Con lo que no es imprescindible tener un iPhone para disfrutar de ella.

Regístrate gratuitamente en Babbel y descarga su estupenda aplicación para tu iPhone
leer-mas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Por qué utilizar los verbos compuestos (Phrasal Verbs) es esencial para tener un inglés fluido

Phrasal Verbs 1

Los verbos compuestos en inglés (phrasal verbs) están formados por un verbo simple combinado con una partícula como por ejemplo ‘on’, ‘up’ o ‘down’. Ejemplos típicos de verbos compuestos en inglés son ‘to put down’, ‘to find out’, o ‘to come back’, su significado se puede entender gracias al verbo y a la partícula y significan dejar, averiguar y volver respectivamente.

No obstante, no siempre un verbo compuesto tiene un significado directo. Analicemos por ejemplo el phrasal verb ‘to look forward to’. Si traducimos palabra por palabra, significaría algo como mirar recto hacia delante. Sin embargo, en este caso te tienes que imaginar esperando por un importante evento que ocurrirá en el futuro. Ok, hay que admitir que resulta posible adivinar el significado. Incluso si no conocieses el significado de ‘to look forward to’, probablemente entenderías si alguien te dijese: “All right, I have to go now. I’ll be really looking forward on meeting you again!”

Pero y si te digo: “I think we’ll have to put it off”? ¿Adivinarías que el phrasal verb ‘to put off’ significa aplazar? Hay que admitir que no es tan fácil, y ya hemos llegado al nivel de verbos compuestos en inglés que tienes que aprender antes de que puedas entender su significado y comenzar a utilizarlos en tus conversaciones diarias. ‘To get by’, ‘to get along’, ‘to call off’, ‘to run out’ – ¡Todos estos aparentemente fáciles y a la vez complicados verbos compuestos tienen significados que probablemente no adivinarías!

‘I’m making enough money to get by’ significa que tengo lo justo para pagar las cosas más básicas.

Si te pregunto: “How are you getting along with your new co-workers?” Lo que quiero es saber si hay una atmósfera amistosa entre tú y tus nuevos compañeros de trabajo.

Y si acabas de utilizar la última hoja de papel en la impresora, le puedes decir a tu jefe de equipo: “I just ran out of paper, can I get some please?”.

Como puedes ver, necesitas conocer el significado exacto de estos verbos compuestos para entenderlos en contexto así como para utilizarlos. Teniendo en cuenta que hay cientos de phrasal verbs en el idioma inglés y que se utilizan en muchas situaciones de la vida, ¡simplemente no puedes ignorarlos!

Probablemente estás pensando - ¿Phrasal verbs? Ok, suena útil, ¿Pero son realmente necesarios? Si no les he prestado demasiada atención hasta el momento, seguramente no necesitaré hacerlo en el futuro. Bueno, tengo que decirte que no es del todo correcto pensar así. Por supuesto, puedes hablar inglés sin conocer los verbos compuestos, pero estarás despreciando muchos beneficios que los verbos compuestos pueden darte de forma que no sería sabio hacerlo.

He aquí por qué los phrasal verbs son realmente imprescindibles para cualquier persona aprendiendo inglés.

Primero, date cuenta de que el inglés hablado está literalmente plagado de verbos compuestos. Y como estás decidido a aprender a comunicarte eficazmente en inglés, es importante que aprendas a hablar con facilidad y fluidez. Mientras que no hay nada malo en utilizar palabras formales como ‘to extinguish’ y ‘to dismantle’, utilizar sus versiones con verbos compuestos ‘to put out’ y ‘to take apart’ es mucho más sencillo en una conversación.

Tradicionalmente el inglés se estudia utilizando libros que están escritos con un lenguaje bastante formal y esta puede ser una de las razones por las que los extranjeros tenemos muchas dificultadas con una comunicación eficaz en inglés. La cosa es que el inglés que utilizas cuando lees o escribes no siempre sigue las mismas reglas que el inglés hablado. No estoy diciendo que las reglas normales de gramática no se aplican cuando se habla, lo que ocurre es que los verbos compuestos cambian el idioma y lo hacen más amigable, fácil de entender y suelto.

Para ver claramente lo que quiero decir, vamos a comparar dos frases, una forma (inglés escrito) y la otra más informal (inglés hablado).

Supongamos por ejemplo que esto es lo que pone en tu contrato de trabajo: ‘Company’s employees are required to inform the management about taking the annual leave at least sixty days in advance.’ Y esto es lo que tu nuevo jefe te dice en tu primer día de trabajo: “You have to hand in a holiday request at least sixty days in advance.” ¿Ves como la petición formal ha sido re-escrita en inglés hablado utilizando el verbo compuesto ‘to hand in’? Como ves, no se trata sólo de conversaciones informales.

Los verbos compuestos se utilizan en todas las situaciones comenzando con conversaciones con tus amigos durante los descansos de la comida y finalizando con reuniones de trabajo. Imagínate preguntando a tu jefe: “Would you like me to break down the first quarter’s sales figures as well?” También se puede preguntar lo mismo de esta forma: “Would you like me to calculate regional sales figures for the first quarter as well?”

Ahora pronuncia esas dos frases. ¿No te parece que la primera es más fácil de pronunciar y parece que fluye más fácilmente? Todo es porque el phrasal verb ‘to break down’ está formado por palabras sencillas en inglés y elimina la necesidad de utilizar una ristra de palabras como ‘to calculate regional sales figures’.

Y si todavía no te has convencido de que los verbos compuestos son un must-have para cualquier estudiante de inglés, he aquí la segunda razón.

Como viste en el ejemplo con el verbo compuesto ‘to break down’, puedes sustituir fácilmente una larga ristra de palabras con un sencillo phrasal verb. Esto hace la conversación en inglés más natural y fluida, y hay que admitir que hablar inglés con fluidez es uno de tus objetivos principales al estudiar inglés.

Hasta ahora probablemente hayas sido de la opinión de que cuanto más grande sea tu vocabulario en inglés, más fluidez tendrás al hablar en inglés. Lo más probable es que te hayas dedicado a trabajar con libros de texto y otras técnicas para memorizar tanto inglés como sea posible. Mientras técnicamente es cierto que no puedes hablar inglés sin vocabulario, también tienes que escoger bien el vocabulario que empleas en tu inglés hablado.

Lo que intento decir es que en muchas ocasiones, será mucho más fácil para ti hablar inglés si utilizas formas de expresión más naturales y amistosas, y los verbos compuestos te permiten precisamente esto.

Y por cierto, los verbos compuestos hacen que tu forma de hablar inglés suene mucho más nativa. Mientras que no hay nada malo en ser extranjero (y nunca debes avergonzarte de tus orígenes), hablar de forma nativa hace que se te entienda mucho mejor.

Por lo que si aprendes al menos los phrasal verbs en inglés más comúnmente utilizados, seguro que incrementarás en general tu nivel de fluidez y comprensión. Si puedes decir una frase como “You can end up being broke if you carry on gambling” vas a sonar más nativo y natural que si dices: “You risk eventually becoming broke if you continue gambling”.

Para terminar, otro gran beneficio de utilizar y conocer los verbos compuestos en inglés. Puedes comenzar a hablar inglés con fluidez mucho antes si aprendes los verbos compuestos ya que están formados por verbos sencillos que ya conoces. La mayoría de los phrasal verbs en inglés se componen de verbos básicos como ‘to get’, ‘to take’, ‘to make’, ‘to look’, ‘to bring’ o ‘to give’. Por lo que en vez de aprender y memorizar cientos de nuevas palabras formales en inglés, puedes utilizar el vocabulario básico que ya conoces para formar más y más verbos compuestos. De esta forma puedes comenzar a hablar con fluidez mucho más rápido y construir tu vocabulario formal más adelante.

Post invitado de un estudiante muy entusiasta de inglés: Robby Kukurs. Robby escribe sobre cómo mejorar tu inglés hablado en su blog EnglishHarmony.com. También publica regularmente videos sobre cómo adquirir fluidez en inglés en su canal en YouTube
leer-mas

jueves, 4 de noviembre de 2010

VocaTube - Vocabulario con las estaciones, los meses, los días y la hora en YouTube

VocaTube

Los videos de YouTube tienen muchos usos aparte de informarnos o divertirnos. También pueden ser una potente herramienta educativa. En el blog para aprender inglés online queremos utilizar los millones de videos disponibles en YouTube para mejorar nuestro vocabulario en inglés.

El tema central de los videos de este post es el tiempo y su vocabulario relacionado como las estaciones del año, los meses del año, los días de la semana o la hora.

Recuerda que el vocabulario sólo se mejora a base de práctica y el oído a base de repetición. A todos nos cuesta entender al principio pero conforme vayas aumentando el número de horas que escuchas inglés, mejorará tu comprensión del mismo.

Divertida canción para niños con los días de la semana – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Los días de la semana en inglés pronunciados muy claramente – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Canción con los meses del año – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Learn American English nos explica cómo se dice la hora en inglés – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Pegadiza canción con los días de la semana y los meses del año – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Muy buena canción para niños con las cuatro estaciones del año – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Cómo expresar el tiempo (la hora) en inglés – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Una lección muy interesante de Mr Ducan sobre el tiempo (video subtitulado) – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Dr Ticktock explicando la diferencia entre AM y PM – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube

Dr Ticktock explicando los segundos, minutos, horas y días – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube

Video que explica cómo calcular el tiempo que ha pasado – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube
leer-mas
 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto