Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

sábado, 27 de septiembre de 2008

Busuu.com - excelente comunidad para aprender idiomas

Busuu.com

Busuu es una red social para aprender idiomas (actualmente se puede aprender español, inglés, francés y alemán) con una interfaz clara y muy sencilla de manejar.

Esta página Web es totalmente gratuita y tras el proceso de registro y seleccionar nuestro idioma nativo y el idioma(s) que queremos aprender podemos comenzar su práctica.

¿Qué podemos hacer en Busuu.com?

Una de las primeras cosas sería seleccionar alguna de las unidades disponibles sobre distinta temática (About me, Daily life, Free time,…) que te permitirán practicar distintas habilidades de tu inglés. Cada una de estas unidades está dividida en cinco secciones:
  • Vocabulario: se utiliza la asociación imagen-palabra que acelera el aprendizaje. También se muestra una frase en la que se utiliza la nueva palabra en contexto.
  • Diálogo: se presenta una conversación en inglés (se puede ver la traducción a español) y luego te hacen alguna pregunta relativa al diálogo para examinar tu comprensión.
  • Escritura: se muestran diversas imágenes (las mismas que se emplearon en la sección de Vocabulario) y hay que describir qué es lo que ves en las imágenes.
  • Conversación: contacta con algún nativo en inglés que utilice Busuu y practica el nuevo vocabulario que has aprendido.
  • Revisión: realizas un pequeño examen para evaluar lo que has aprendido.
La cantidad de unidades disponibles es bastante grande (más de 50) con lo que hay una amplia diversidad donde elegir. Es totalmente personalizable, tú eliges las unidades con las que quieres trabajar.

Como red social, Busuu.com promueve la colaboración e interacción con otros usuarios. Podrás chatear, hablar, corregir ejercicios de otros usuarios e ir haciendo nuevos amigos.

Algo atractivo de Busuu es la sección denominada “Mi jardín de lenguas busuu.com”. Se trata de una imagen interactiva en la que se representa tu conocimiento de los idiomas. Verás que para el idioma en el que eres nativo tienes un árbol muy alto y para los idiomas que estás aprendiendo tienes árboles en proceso de crecimiento. Tú puedes hacer crecer dichos árboles completando unidades, demostrando que vas aprendiendo, etcétera. Si muestras esfuerzo y ganas de aprender recibirás “regalos” en tu jardín tal como perros, lluvias,…. Pero ojo, si abandonas tu aprendizaje de inglés el árbol que había crecido se encogerá.

Busuu Garden

Puedes ver que mi "árbol de inglés" está bastante raquítico y tengo que practicarlo para que crezca.

Como curiosidad, indicar que Busuu es una lengua hablada en Camerún – según un estudio etnológico realizado en los ochenta, solo ocho personas son capaces de hablar esta lengua.

Busuu.com es una red social para aprender idiomas orientada hacia usuarios con nivel básico o intermedio de inglés. Si eres avanzado puedes no encontrarla interesante.

Hay un video en YouTube con un tour sobre este recurso online:



Visita Busuu.com

Comentarios finales: Si buscas más redes sociales similares a Busuu no dudes en echar un vistazo a nuestra sección sobre redes sociales y en especial a Livemocha (ambas páginas Web tienen un estilo parecido). Si estás interesando en mejorar tu inglés partiendo desde un nivel muy básico puedes ver nuestras guías para aprender inglés desde cero.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto