Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

jueves, 25 de febrero de 2010

Cómo prepararse para el examen TOEFL

Prepararse TOEFL

Las escuelas y universidades alrededor del mundo suelen requerir que los estudiantes extranjeros envíen sus resultados del examen TOEFL durante el proceso de admisión. Obtener un buen resultado en este examen demuestra que puedes entender y comunicarte en el idioma inglés. Los siguientes consejos te ayudarán a prepararte adecuadamente para el examen TOEFL y a conseguir la puntuación que necesitas para impresionar al jurado de admisión.

Infórmate sobre el examen

Lo primero que tienes que hacer es familiarizarte con el examen TOEFL. Esto hará que el examen parezca menos sobrecogedor. También te ayudará a comprender que es lo que se espera de ti como persona que se va a examinar. Puedes aprender más sobre el contenido del examen TOEFL visitando la página oficial de TOEFL en ETS.org.

Realiza una prueba del examen

Realizar una prueba del examen también te ayudará a familiarizarte con el TOEFL. Normalmente puedes encontrar exámenes de prueba en guías de preparación para el examen TOEFL. También puedes obtener gratuitamente dos exámenes de prueba, material de repaso, información sobre la puntuación y ejemplos sobre ejercicios de escritura, directamente desde ETS si te registras en el examen que se realiza en papel. No deberías preocuparte en hacerlo bien en el examen de prueba. El objetivo de este ejercicio es aprender sobre el examen de forma que puedas averiguar dónde están tus puntos fuertes y débiles.

Obtén la Guía oficial para el examen TOEFL

La guía oficial para el examen TOEFL no es sólo la única guía de preparación del examen TOEFL en el mercado sino la única guía sobre TOEFL creada por ETS, las personas que preparan el examen. La guía oficial para el examen TOEFL contiene información sobre el examen, ejercicios prácticos, ejercicios para mejorar tus habilidades, consejos para realizar el examen, comentarios de personas que han realizado el examen y dos ejercicios de prueba completos. La guía se puede comprar por aproximadamente 20$ USD desde varios puntos de venta. También puede que esté disponible de forma gratuita en las bibliotecas locales.

Sumérgete en el idioma

Sumergirte en el idioma inglés es otra forma excelente de obtener las habilidades que necesitas para puntuar bien en el examen TOEFL. Para conseguirlo, puedes matricularte en un programa de inglés o unirte a un club de inglés que proporcione la práctica que estás buscando. También puedes formar parte de una de las muchas redes sociales de aprendizaje de idiomas gratuitas que han surgido en la red (Livemocha, iTalki, LingQ, etc). Estas comunidades suelen tener muchos hablantes nativos que pueden ayudarte a mejorar tu habilidad para hablar, escribir, y escuchar el idioma inglés.

Practica la escritura

Para realizar un buen examen TOEFL, tendrás que aprender las normas de la gramática, ortografía, puntuación y estructura. La mejor forma de aprender todas estas cosas es mediante la práctica. Puedes comenzar tu práctica haciendo una lista sobre temas de escritura familiares y escribiendo sobre ellos. Adopta una opinión o “lado” para cada tema y construye frases que apoyen tu idea. Debes continuar con este método de práctica hasta que seas capaz de planificar, escribir, corregir y revisar un texto con sentido en 30 minutos o menos.

Post invitado realizado por la escritora independiente Karen Schweitzer. Karen es la guía para las escuelas de negocios en About.com. También escribe para OnlineDegreePrograms, un recurso para online degree.

Sigue aprendiendo inglés con

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, el material es muy bueno como guia inicial para comenzar a prepararme para el TOEFL.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto