Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

jueves, 25 de febrero de 2010

Cómo prepararse para el examen TOEFL

Prepararse TOEFL

Las escuelas y universidades alrededor del mundo suelen requerir que los estudiantes extranjeros envíen sus resultados del examen TOEFL durante el proceso de admisión. Obtener un buen resultado en este examen demuestra que puedes entender y comunicarte en el idioma inglés. Los siguientes consejos te ayudarán a prepararte adecuadamente para el examen TOEFL y a conseguir la puntuación que necesitas para impresionar al jurado de admisión.

Infórmate sobre el examen

Lo primero que tienes que hacer es familiarizarte con el examen TOEFL. Esto hará que el examen parezca menos sobrecogedor. También te ayudará a comprender que es lo que se espera de ti como persona que se va a examinar. Puedes aprender más sobre el contenido del examen TOEFL visitando la página oficial de TOEFL en ETS.org.

Realiza una prueba del examen

Realizar una prueba del examen también te ayudará a familiarizarte con el TOEFL. Normalmente puedes encontrar exámenes de prueba en guías de preparación para el examen TOEFL. También puedes obtener gratuitamente dos exámenes de prueba, material de repaso, información sobre la puntuación y ejemplos sobre ejercicios de escritura, directamente desde ETS si te registras en el examen que se realiza en papel. No deberías preocuparte en hacerlo bien en el examen de prueba. El objetivo de este ejercicio es aprender sobre el examen de forma que puedas averiguar dónde están tus puntos fuertes y débiles.

Obtén la Guía oficial para el examen TOEFL

La guía oficial para el examen TOEFL no es sólo la única guía de preparación del examen TOEFL en el mercado sino la única guía sobre TOEFL creada por ETS, las personas que preparan el examen. La guía oficial para el examen TOEFL contiene información sobre el examen, ejercicios prácticos, ejercicios para mejorar tus habilidades, consejos para realizar el examen, comentarios de personas que han realizado el examen y dos ejercicios de prueba completos. La guía se puede comprar por aproximadamente 20$ USD desde varios puntos de venta. También puede que esté disponible de forma gratuita en las bibliotecas locales.

Sumérgete en el idioma

Sumergirte en el idioma inglés es otra forma excelente de obtener las habilidades que necesitas para puntuar bien en el examen TOEFL. Para conseguirlo, puedes matricularte en un programa de inglés o unirte a un club de inglés que proporcione la práctica que estás buscando. También puedes formar parte de una de las muchas redes sociales de aprendizaje de idiomas gratuitas que han surgido en la red (Livemocha, iTalki, LingQ, etc). Estas comunidades suelen tener muchos hablantes nativos que pueden ayudarte a mejorar tu habilidad para hablar, escribir, y escuchar el idioma inglés.

Practica la escritura

Para realizar un buen examen TOEFL, tendrás que aprender las normas de la gramática, ortografía, puntuación y estructura. La mejor forma de aprender todas estas cosas es mediante la práctica. Puedes comenzar tu práctica haciendo una lista sobre temas de escritura familiares y escribiendo sobre ellos. Adopta una opinión o “lado” para cada tema y construye frases que apoyen tu idea. Debes continuar con este método de práctica hasta que seas capaz de planificar, escribir, corregir y revisar un texto con sentido en 30 minutos o menos.

Post invitado realizado por la escritora independiente Karen Schweitzer. Karen es la guía para las escuelas de negocios en About.com. También escribe para OnlineDegreePrograms, un recurso para online degree.
leer-mas

domingo, 21 de febrero de 2010

Piensa en inglés - Cambia tu cuenta de Facebook al inglés

Otra forma de mejorar tu conocimiento del inglés puede ser tan simple como conectarse a una red social como el Facebook, pero por supuesto en inglés. Por ejemplo, puedes cambiar el idioma por omisión de español a inglés para aprender nuevas palabras y expresiones que puedan surgir de la aplicación web de Facebook.

Bien, vamos a explicar cómo configurar tu cuenta en inglés:

1. Primero que nada inicia sesión en Facebook. Una vez allí haz clic en Cuenta:

cuenta

2. Haz clic en la opción Configuración de la cuenta:

configuracion de la cuenta

3. Ve a la pestaña Idioma y selecciona en el menú desplegable English (US) o English (UK):

idioma facebook

4. Después de hacer esto, las opciones de Facebook se mostrarán en inglés. Ahora ve a Home para que veas los cambios en tu muro:

facebook ingles

5. Practica tu inglés :)

Post invitado escrito por Luis M. Gallardo, puedes visitar su blog que habla sobre Linux, Programación, Videojuegos y muchos otros temas. Luis también colabora en el blog planeta consolas.
leer-mas

sábado, 13 de febrero de 2010

Las mejores páginas para ver TV online en inglés

Ver TV Online

Una de las mayores dificultades que encontramos en el aprendizaje del idioma inglés es entender cuando nos hablan (listening). En inglés existen una inmensidad de acentos y si vives en una sociedad multicultural tienes que “hacer el oído” a todos los acentos en inglés que te puedes encontrar y entre los que podemos nombrar: británico, americano, irlandés, neozelandés, indio, francés, chino, alemán, etcétera.

Al principio puede resultar frustrante ya que no eres capaz de entender la mayoría de lo que te dicen y por no entender varias palabras pierdes el significado completo de la oración. No obstante, conforme vas escuchando el acento y la forma de hablar de la persona comienzas a entender más.

¿Y a qué viene todo esto? Bueno, en este post vamos a presentar una serie de recursos online para que puedas mejorar tu capacidad de entendimiento (listening) mientras ves tus series, programas y películas favoritas. ¿De qué forma? Viéndolos en inglés.

Joost El contenido de Joost está organizado en tres categorías principales: programas, música y películas. En programas hay diferentes categorías como deportes, animación, comedia, cultura, etcétera. Podrás encontrar series tan carismáticas como He-Man.

En la categoría de música hay tanto video clips como reportajes sobre tus artistas favoritos. Por último, en películas existen diversas secciones, pero hay que comentar que suelen ser películas bastante antiguas, un lujo para los clásicos.

Enlace | Joost

Hulu En Hulu el contenido se podría dividir entre series y películas. Las series que se ofrecen son muy variadas, por citar algunas: Human Target, House, Ugly Betty, Lost, Family Guy, White Collar, The Office, Naruto, Chuck, Heroes, 24. Respecto a las películas también hay bastante variedad, encontrando películas antiguas y más recientes.

Hulu también ofrece una clasificación según los canales: familia, deportes, música, comedia, drama, videojuegos,…

Una página web muy interesante con un único pero gran pero, su contenido sólo se puede ver desde los Estados Unidos. Así que los usuarios de otros países tendremos que esperar de momento.

Enlace | Hulu

CastTV Otra gran página para ver TV online es CastTV, el contenido está claramente organizado en TV/películas, videos musicales, videos favoritos e incluso una sección para los anuncios de la Superbowl 2010.

Un apartado interesante de CastTV es la sección sobre Viral Videos o videos que se han hecho famosos en internet. Te permitirá mantenerte al día sobre lo que se está viendo en la red.

Enlace | CastTV

tvgorge En esta increíble página Web podrás ver todas las series con las que sueñas, están prácticamente todas las conocidas y no tan conocidas y seguro que alguna te gustará.

Podrás encontrar series de televisión como: 24, 90210, American Idol, The Big Bang Theory, Bones, Californication, Chuck, The Closer, Cold Case, CSI, Desperate Housewives, Dexter, Family Guy, FlashForward, Friends, Ghost Whisperer, Heroes, The Hills, House, Lost, Medium, Naruto, NCIS, Numb3rs, Oz, Prison Break, Rome, The Simpsons, Smallville, Supernatural y un largo etcetera. ¡En total más de 100 series para que no te aburras de ver TV en inglés y mejorar tu listening! :)

Enlace | TVgorge
leer-mas

viernes, 5 de febrero de 2010

Cómo utilizar las preposiciones en inglés

Prepositions

Las preposiciones causan muchos problemas para los estudiantes de inglés. Pienso que es porque el uso de las preposiciones varía mucho de idioma a idioma y es natural querer utilizar las mismas preposiciones en inglés que en tu idioma nativo - ¡pero esto no siempre funciona! Una característica de las preposiciones que es bastante fácil una vez la aprendes es cómo utilizar las preposiciones de tiempo. Empleamos ‘in’ ‘on’ ‘at’ y ‘no preposición’ para expresiones de tiempo.

Cuándo utilizar ‘at’:

En general, si el tiempo es un momento concreto, utilizamos ‘at’. Por lo que lo empleamos con tiempos como ‘6 o’clock’ o ‘midnight’:
  • I went to bed at eleven last night
  • We arranged to meet at half past three
  • The train leaves at 7:28
También empleamos ‘at night’:
  • I don’t like walking alone at night
Otra expresión con ‘at’ es ‘at the weekend’ (también se puede decir ‘on the weekend’):
  • What are you doing at the weekend?
Por último, utilizamos ‘at’ + período de vacaciones (por ejemplo, 'Christmas', 'Thanksgiving' or 'New Year') Recuerda, ‘at Christmas’ significa el período completo de vacaciones (normalmente unos pocos días), no sólo el día de Navidad:
  • I love spending time with my family at Christmas
  • She went on holiday to Spain at Easter
  • They stayed at home at New Year

Cuándo utilizar ‘on’:

Empleamos ‘on’ con cualquier día, incluyendo fechas. Por ejemplo, podemos decir ‘on Tuesday’ o ‘on my birthday’ o ‘on the 2nd of July’ o ‘on Christmas Day’:
  • I met him on Wednesday
  • She called us on New Year’s Day
  • The party is on the 13th of February
También utilizamos ‘on’ si estamos hablando de una etapa del día, como la mañana o la tarde. Por ejemplo, decimos ‘on Saturday morning’ o ‘on Thursday night’:
  • We met on Friday night
  • The meeting is at eight o’clock on Monday morning
  • Are you busy on Thursday afternoon?
Por último, también podemos decir ‘on the weekend’, que es lo mismo que ‘at the weekend’:
  • We went to a really good party on the weekend

Cuándo utilizar ‘in’:

Normalmente empleamos ‘in’ para períodos más largos de tiempo. Primero, utilizamos ‘in’ con los años (in 2006, in 1979):
  • I first came to London in 2004
  • She was born in 1982
  • Shakespeare was born in 1564
Segundo, utilizamos ‘in’ con las décadas (in the 1960s, in the seventies):
  • My grandparents met in the 1930s
  • The Beatles were popular in the sixties
  • She was born in the 90s
Tercero, empleamos ‘in’ con los siglos y los milenios:
  • In the 19th century, women couldn’t vote
  • The Roman Empire conquered Britain in the first century
  • Leonardo da Vinci was born in the 1400s
Cuarto, utilizamos ‘in’ con las estaciones:
  • I love eating outside in the summer
  • We visited Venice in the winter
  • She came to London in the autumn (or ‘fall’)
  • You should visit Kyoto in the spring
Por último, aunque no es un período largo de tiempo, también utilizamos ‘in’ con la mayoría de las etapas del día cuando se expresan en solitario (in the morning, in the afternoon, in the evening). ‘Night’ es una excepción, decimos ‘at night’:
  • I always drink coffee in the morning
  • We met in the afternoon and had a cup of coffee together
  • She gets home late in the evening

Cuándo no se utiliza preposición:

Cuando empleamos ‘last’ ‘next’, ‘every’, ‘this’ ‘all’ con una expresión de tiempo, no necesitamos preposición (tampoco necesitamos ‘the’):
  • I saw John last week
  • I go swimming every Tuesday
  • Let’s meet next month
  • I’ve seen her this morning
  • We danced all night
No necesitamos preposición cuando utilizamos 'today', 'yesterday' o 'tomorrow':
  • I'll see you tomorrow
  • He called me yesterday
  • Have you seen Lucy today?
Normalmente no utilizamos ‘at’ cuando hablamos sobre tiempos utilizando ‘about’:
  • I’ll see you at about five o’clock
ó
  • I’ll see you about five o’clock

Post invitado por Seonaid, profesora de inglés con más de ocho años de experiencia y un Máster en inglés y lingüística por la universidad de Cambridge. Ha enseñado en Japón, Korea y Nueva Zelanda, y ahora trabaja en Londres. Echa un vistazo a su página web Perfect English Grammar, o realiza alguno de los ejercicios sobre preposiciones.
leer-mas

martes, 2 de febrero de 2010

SocialBid - Curso de inmersión lingüística

SocialBid

¿Conoces SocialBid? Probablemente no te suene el nombre pero SocialBid es una empresa social que apuesta por las ONG y por potenciar su labor en nuestra sociedad. SocialBid se podría definir como el primer outlet solidario donde comprar es ayudar: los fondos recaudados con tus compras van destinados a alguna de las 40 ONGs con las que trabajan.

¿Y qué tiene que ver esto con el blog para Aprender Inglés Online? Bueno, pues que ahora ofrecen un curso de inmersión lingüística cuya fórmula es reunir a 20 españoles y 20 personas de habla inglesa para que durante 8 días vivan en INGLÉS. Un curso de inglés donde sólo hay una norma: “Prohibido hablar castellano”. Cada día en Pueblo Inglés equivale a 10 días en el extranjero.

El precio normal de este curso es de 1800€, pero ahora puedes adquirirlo a través de SocialBid por 1000€ (casi a mitad de precio). Estos 1000€ irán destinados a la ONG entreculturas. Si estás buscando un curso de inglés a un precio competitivo esta es tu oportunidad. Y además, el dinero del curso será para una buena causa.

¿No dispones de 1000€ pero aún así te gustaría realizar un buen curso de inglés? Estás de suerte ya que Englishtown y el blog para Aprender Inglés Online te ofrecen la posibilidad de participar en un concurso cuyo premio es un curso de inglés online de 3 meses de duración. Para participar sólo tienes que dejar un comentario en la entrada del concurso. ¡Suerte a tod@s!
leer-mas
 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto