Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 20 de febrero de 2011

Aprende cientos de expresiones en inglés de una forma divertida y utilizando 5 minutos al día

Aprende cientos de expresiones en inglés de una forma divertida utilizando 5 minutos al día

Es solo una cuestión de tiempo antes de que mis estudiantes de inglés me pregunten frustrados: “Apenas entiendo nada cuando veo la televisión en inglés. Yo creo que hablo muy buen inglés, pero cuando veo la televisión, no entiendo lo que dicen. Creo que están hablando muy rápido”. Me encantan ese tipo de comentarios porque sé que puedo aliviar la situación y explicar a mis estudiantes por qué la mayoría de personas que estudian inglés tienen las mismas dificultades que ellos para entender a personas que hablan en inglés a través de algún medio de comunicación o en persona.

Esta es la razón por la que pienso que es difícil entender a una persona nativa cuando habla de una forma cotidiana o informal: no es solamente lo rápido que hablen, pero en gran parte el problema se produce porque no reconocemos las frases en contexto. Las frases pueden tener un significado muy diferente que cada palabra individualmente. Los estudiantes de inglés suelen decir “No puedo distinguir palabras individuales. Todas se mezclan como una sola”. ¿Cómo se supera esta dificultad? ¿Qué puedes hacer?

Creo que un aspecto clave consiste en aprender expresiones idiomáticas. Cualquier estudiante de inglés sabe que los verbos compuestos pueden ser confusos cuando trata de entenderlos dentro del contexto correcto. A pesar de esto, no podemos olvidar las expresiones idiomáticas ya que son gran parte del lenguaje que no necesariamente tiene traducción directa en nuestro idioma nativo. Cuando consideramos los dos, verbos compuestos y expresiones idiomáticas – Las cuales los hablantes nativos usan de forma natural y cotidiana – Parece ser un problema doble, especialmente cuando hay miles de expresiones que aprender. Parece como una tarea sin fin.

Es absolutamente esencial aprender tantas expresiones y verbos compuestos como sea posible si queremos llegar a nuestra meta. Así que, ¿donde empezamos? Como todo en la vida, empezamos por un paso pequeño cada vez, aprendiendo una tras otra cada día. Necesitamos encontrar una fórmula, un método o una rutina que nos pueda ayudar a aprenderlos progresivamente. Déjame darte 2 consejos básicos para comenzar una rutina de aprendizaje diaria:
  1. Si quieres aprender inglés como un hablante nativo definitivamente tienes que leer, escuchar y ver material que un nativo lee, escucha o ve.

  2. También tienes que encontrar una forma dinámica de aprender para no perder el interés y mantenerte motivado.
Teniendo eso en mente he decidido crear un sitio web, “Natively Speaking Comics” donde mis estudiantes pueden entrar diariamente y aprender expresiones idiomáticas y verbos compuestos a través de tiras cómicas y cortometrajes de sus series favoritas. También puedes aprender mucho a través de las tiras cómicas: puedes aprender acerca de palabras que se emplean en la actualidad, eventos recientes y por supuesto puedes aprender verbos y expresiones idiomáticas.

Siempre he enfatizado la importancia de enseñar expresiones idiomáticas y verbos compuestos – y la mejor recompensa es que los resultados se ven pronto y por ejemplo mis estudiantes me dicen “Frank, estuve viendo series de TV o la CNN anoche y escuché un verbo compuesto o expresión idiomática… ¡Y lo entendí!”

Si has descubierto otra forma de aprender expresiones idiomáticas o verbos compuestos, por favor compártela con nosotros en este post.

Post invitado escrito por Frank Degenaar. Frank es un profesor privado de inglés en Fortaleza, Brasil. Visita su blog “Natively Speaking Comics” para comenzar a aprender cientos de nuevas expresiones en inglés.

Sigue aprendiendo inglés con

3 comentarios:

Jillian Zavitz dijo...

Que buen idea! Tambien hablando con una profesora nativa puede ayudarle a entender lo que dicen.

Con TalktoCanada (http://www.talktocanada.com/es) ofrecemos clases de ingles en lina con profesoras nativa de canada.

Buena Suerte!

Anónimo dijo...

muy buen blog el tuyo! lo sigo felicidades

Anabel Blasco Martín dijo...

d Acabo de descubrir tu blog a través de esta entrada. Muy interesante la forma que propones para aprender vocabulario. ¡Gracias! Un saludo.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto