¿Buscas un diccionario online innovador y completo? Estás de suerte, en Wordnik seguramente encontrarás todo lo que soñaste sobre un buen diccionario inglés.
Y es que Wordnik no se trata del típico diccionario tradicional en el que buscas una palabra y te da la definición. Wordnik es mucho más y por eso nos encanta, es el perfecto ejemplo de diccionario online 2.0 que colabora con otros servicios (como Flickr o Twitter) y que también permite al usuario aportar su propio contenido.
Cuando buscas una palabra en inglés en Wordnik se te ofrece la siguiente información:
Definiciones: varias definiciones para la palabra de distintos diccionarios como American Heritage Dictionary, Century Dictionary, Webster's Unabridged (1913) y WordNet.
Palabras relacionadas: sinónimos, antónimos y otras palabras que puedan estar relacionadas de alguna forma.
Pronunciación: te permite escuchar la palabra con grabaciones de algún diccionario o realizadas por los usuarios.
Ejemplos: excelentes frases y textos para ver la palabra en contexto y entender mejor su significado.
Twitter: realiza una búsqueda en Twitter para ver cualquier “tweet” que contenga la palabra que estás buscando.
Imágenes: diversas imágenes de Flickr que estén etiquetadas con la palabra buscada.
Etimología: para el que desee conocer el origen y evolución de la palabra.
También existe la posibilidad de ver todos estos datos en la pestaña de resumen (Summary), donde podrás observar toda la información anterior y algún otro extra como estadísticas sobre la palabra.
Si también deseas colaborar con contenido tienes diversas opciones como añadir una nota sobre la palabra o grabar su pronunciación.
¿Buscas un post específico en Aprender Inglés Online? Aquí puedes echar un vistazo a los archivos mensuales y probablemente encontrarás lo que estás buscando.
No, no me ha tocado la lotería (o quizás sí). Pero en la última semana me han llegado varios emails diciéndome que he ganado un millón de libras, que he ganado la lotería de google, etcétera, etcétera.
Algunos ejemplos de emails son:
De: British Telecom Office:
You have been awarded the sum of £1,000.000.00 GBP in our Telecom draw, get back to us asap
NOTA: ¡Pero si yo no fumo! Y bueno, Mrs. Julia George es pluriempleada, trabaja en la oficina de British Telecom y de Tabaco, para que luego digan que hay paro. ¡Qué bien! Ya llevo 2 millones de libras.
Asunto: 1,000,000.00 GBP:
You have just been awarded,1,000,000.00 GBP in the 2009 Online British Lottery,send us your full details: Full Name: Full Address: Status: Occupation: Country:
De: British Telecom Office:
You have just been awarded,£1,000.000.00 GBPin the british Online, send the following: name Agea Sex Coutry
Mrs. Caroline Bryan
NOTA: Ya he perdido la cuenta, creo que llevo unos 4 millones de libras ganados, ¡qué bien! Y también se que Mrs. Caroline Bryan y Mrs.Julia George trabajan juntas en la oficina de British Telecom.
Asunto: Urgent Information from Google ***Congratulations!!!***
Attention!!! You have been picked as one of our lucky winners of £850,000 British Pounds in the on-going Google promotion. For more info/ how to claim your prize,contact the processing agent (Mr. Grahams Benfield) with the email addresses below with your Ticket number:00869575733664,CGPN:7-22-71-00-66-12,Serial numbers:BTD/8070447706/06 & Lucky numbers:12-12-23-35-40-41(12). E-mail(s):grahamsbenfield787@gmail.com, grahams.benfield @thedotmail.com. Wishing you good luck!!
NOTA: Más dinero, ¡bien! Y esta vez nada más y nada menos que de una promoción de google, también llamada lotería de google en el email. Desde luego en google ya han inventado todos los servicios Web, hasta una lotería online.
Ahora mismo voy a contestar a todos esos emails para que me envíen el dinero. Creo que les voy a dar más detalles personales e incluso alguna cuenta bancaria para asegurarme de que el dinero me llega correctamente… ¿Qué? ¿Que es SPAM? Vaya, ahora que lo dices, ya me parecía a mi demasiado dinero.
Bueno, bromas aparte, creo que en gmail tienen que mejorar el filtro de spam. También espero haberte mostrado una razón por la cual es importante tener cierto conocimiento de inglés para ser capaz de entender estos emails y ver que son una absoluta BASURA.
Comenzar a responder a las distintas preguntas, se donarán 10 granos por cada respuesta correcta.
En freerice.com hay distintas asignaturas con las que podrás practicar tus conocimientos de inglés, arte, química, matemáticas, geografía e incluso aprender otros idiomas como el italiano, francés o alemán.
Si te apuntas no olvides enviar un e-mail a aprenderinglesonline@gmail.com con tu nombre, Web o alias y la cantidad de granos que has donado para así añadir la cantidad al total y seguir sumando.
Ya se han apuntado varias personas, blogs e incluso clases de institutos. Muchas a gracias a todos los que se han apuntado a la campaña:
Juntos ya hemos conseguido donar más de 20.000 granos de arroz.
Puedes ver la lista completa de participantes y granos donados en el siguiente documento.
Apúntate hoy y aporta tu granito, puedes conseguir más de 100 granos en apenas 5 minutos.
Y aquellos profesores que no sepan que hacer en los últimos días de curso, por qué no siguen el ejemplo de Yolanda y llevan a sus alumnos al aula de informática, visitan freerice.com y luego me cuentan que tal les fue! :)
Más información sobre la campaña contra el hambre en la siguiente entrada.
Hace unos días mostrábamos una serie de preguntas y respuestas en inglés que pueden ser de utilidad a las personas que se estén preparando una entrevista de trabajo en el idioma anglosajón.
A continuación se presenta la traducción al español de dichas preguntas y respuestas para que te ayude a comprender el artículo completamente y aprovecharlo al máximo.
En el duro mercado de trabajo de hoy en día, cuando estás en medio de una fiera competencia, decir lo adecuado puede significar ganar o perder el trabajo soñado. Louise Campbell de Robert Walters da algunos consejos sobre cómo dar buenas respuestas a preguntas complejas.
P: ¿Por qué quieres este trabajo? Se sincero contigo mismo: ¿Estás interesado en lo que el puesto implica? ¿O es sólo una impresionante subida salarial? Debes saber exactamente que se va a esperar de ti. ¿Has visto una descripción del trabajo? ¿Has investigado la página Web de la empresa? Una respuesta recomendada podría ser: ‘Estoy convencido de que el puesto va con mis aspiraciones de carrera y mi conjunto actual de habilidades’.
P: ¿Por qué debería contratarte? En esta pregunta tienes que venderte. Intenta mostrar tus puntos fuertes utilizando ejemplos de trabajo relacionados con el puesto que hayas realizado previamente. Podrías decir algo como: ‘Creo que la especificación del puesto contiene muchas de las habilidades que puedo aportar a la organización’.
P: ¿Cuál es tu mayor debilidad? Esto se conoce como pregunta negativa, una que el entrevistador utiliza para poner a prueba tu capacidad para mantener la compostura. Afrontémoslo: todos tenemos debilidades. Sin embargo, tienes que intentar convertir tu debilidad en algo positivo. Una posible respuesta podría ser: ‘Creo que la gestión del tiempo es algo en lo que podría trabajar, pero estoy mejorando en cuanto a priorizar’. Evita ser un ‘perfeccionista’ o decir cosas como, ‘No tengo debilidades que yo sepa’. Esto te hace quedar como arrogante y demasiado confiado.
P: ¿Por qué estás dejando tu puesto actual? Siempre mantente positivo cuando hables de tus razones para irte. Tienes que tener una respuesta preparada para esta pregunta antes de asistir a una entrevista. Decir simplemente que te gustarían ‘nuevos retos’ o ‘un cambio de aires’ puede algunas veces enviar señales de aviso a los empleadores, ya que pueden tener miedo de contratar un “job hopper” (persona que cambia de trabajo con mucha frecuencia) que esté constantemente buscando algo más exigente. Se honesto pero también se profesional. No hay empleador que quiera contratarte si hablas mal sobre tu anterior empleador y serás visto inmediatamente como un mal profesional.
P: ¿Háblame de ti? Esta no es la oportunidad para contarle al entrevistador la historia de tu vida. Cuando los entrevistadores realizan esta pregunta, en realidad están más interesados en conocer lo que te gusta de tu carrera profesional y como persona y cómo de bien encajarías en la cultura de la empresa. Una buena respuesta a esto podría ser algo como: ‘Me gusta conocer nueva gente y me encanta involucrarme en la administración de proyectos y eventos’.
P: ¿Dónde quieres estar en cinco años? Desafortunadamente, mucha gente no está normalmente preparada para esto, y pocos en realidad saben dónde quieren estar dentro de cinco años. Una posible respuesta podría ser: ‘Me gustaría pensar que estaré trabajando para una organización con éxito como ésta pero en un puesto con mayor responsabilidad’, o ‘Haga lo que haga, quiero hacerlo lo mejor que pueda’. Es la forma en la que respondes más que lo que dices lo que es más importante aquí.
Finalmente, recuerda siempre que la entrevista es un proceso de dos direcciones, por lo tanto es importante tener una lista de preguntas que puedes realizar a tu entrevistador al final. Esto puede incluir preguntar al entrevistador que le motivó a unirse a la compañía, o si tiene alguna reserva sobre tu conjunto de habilidades / experiencia.
Recuerda que una entrevista no tiene por que ser un proceso agotador si estás bien preparado y sabes exactamente porque estás solicitando el puesto de trabajo. La clave para una entrevista exitosa es ser positivo.
Si es que ya lo decía Van Gaal: siempre positivo, nunca negativo. ¿O era al revés?
¿Has realizado alguna entrevista de trabajo en inglés? ¿Cómo resultó tu experiencia?
¿Estás preparándote una entrevista de trabajo en inglés? ¿Quieres conocer alguna de las preguntas que te pueden hacer y posibles respuestas adecuadas?
A continuación te mostramos una serie de preguntas y respuestas (en inglés) en donde se defiende que la solución para una entrevista satisfactoria es el ser positivo.
In today’s candidate strong market when you’re up against some fierce competition saying the right thing can mean winning or losing that dream job. Louise Campbell from Robert Walters gives tips on how to give great answers to tough questions.
Q: Why do you want this job? Be honest with yourself: Are you interested in what the position entails? Or is it just an impressive increase in salary? You should know exactly what will be expected of you. Have you seen a job description? Have you researched the company’s website? A recommended answer could be: ‘I am convinced that the role would very much suit my career aspirations and current skill set’.
Q: Why should I hire you? This question is all about selling yourself. Try pointing out your strengths by using examples of work you have previously done in relation to the requirements for this role. You could say something like: ‘I believe that the job specification listed many skills I could bring to the organization’.
Q: What is your biggest weakness? This is known as a negative question, one that interviewers use to test your ability to keep your cool. Let’s face it: we all have weaknesses. But you should try to spin your weaknesses into something positive. A possible answer could be: ‘I think time management is something I could work on, but I am getting better at prioritizing’. Avoid being a ‘perfectionist’ or saying things like, ‘I have no weaknesses that I know of’. This makes you come across as arrogant and overconfident.
Q: Why are you leaving your current role? Always remain positive when discussing your reasons for leaving. You should have a structured response to this question before your attend an interview. Simply stating that you would like a ‘new challenge’ or ‘change of environment’ can sometimes also send out warning signals to employers, as they may be concerned about hiring a job hopper who is constantly on the look out for something more challenging. Be honest but professional. No employer will want to hire if you are negative about previous employers and you will immediately be seen as unprofessional.
Q: Tell me about yourself? This is not the opportunity to tell the interviewer your life story. When interviewers ask this question, they are actually more interested to know what you enjoy in your career and as a person and how well you would fit in with the culture of the company. A good answer to this could be something like: ‘I like meeting new people and enjoy being involved with administration for projects and events’ .
Q: Where do you want to be in five years? Unfortunately, many people are usually not prepared for it, and few actually know where they want to be in five years’ time. A suggested answer could be: ‘I’d like to think I will be working for a successful organization such as this but in a role with increased responsibility’, or, ‘Whatever I do, I want to be doing it to the best of my ability’. It is the way you answer rather than what you say that’s the most important here. Finally, always remember that the interview is a two-way process, so it is important to have a list of questions you can ask your interviewer at the end. These could include asking the interviewer what motivated them to join the organization, or if they have any reservations about your skill set/experience at this point. Remember that an interview does not have to be a grueling process if you are well-prepared and know exactly why you are going for the role. The key to a successful interview is to be positive.
¿Has realizado alguna entrevista de trabajo en inglés? ¿Cómo resultó tu experiencia?
Uno de los problemas con el que nos solemos encontrar a la hora de aprender inglés es cómo aprender nuevo vocabulario. En las aulas nos suelen enseñar nuevo vocabulario mediante la memorización de grandes listas de palabras en inglés con su correspondiente traducción.
Personalmente me parece un método poco efectivo por múltiples razones:
No se enseña de forma natural sino por “fuerza bruta”.
Sirve de poco memorizar una palabra y luego no emplearla más, seguramente en menos de una semana la olvides.
Al memorizar una palabra de una lista sólo aprendes la forma en qué se escribe y no cómo se pronuncia o cómo se utiliza en contexto (en una frase).
Sin embargo, no cabe duda de que el proceso de aprender nuevo vocabulario es un proceso de repetición en el que la memoria tiene una importancia vital. Cuanto mejor sea tu memoria menos veces tendrás que repetir una palabra para aprenderla.
Creo que sólo se aprende una palabra en inglés cuando se sabe pronunciarla, escribirla y utilizarla (en una frase) correctamente.
A continuación se va a describir un método que he utilizado para aprender nuevo vocabulario. La idea es utilizar videos subtitulados en inglés (en este caso los videos de TED, de los que se habló en esta entrada). Seleccionas un video que te guste y mediante su repetición se ve la evolución en la comprensión del video y el aprendizaje de las nuevas palabras.
Los videos subtitulados son una herramienta excelente ya que permiten ver la palabra (aprendes cómo se escribe), escucharla (cómo se pronuncia) y ves en qué situaciones se utiliza (su contexto).
Los videos de TED están hechos por personas que hablan un inglés fluido con lo que se recomiendan para personas con un nivel intermedio alto o avanzado de inglés. No obstante, si te animas no dudes en utilizar esta técnica. También puedes emplearla con otros videos que sean más adecuados para tu nivel de inglés.
¿En qué consiste este método para aprender nuevo vocabulario?
Lo primero que tienes que hacer es escoger un video. En mi caso elegí el video que habla sobre las matemáticas en la guerra.
Luego intenta ver el video sin subtítulos y haz un cálculo aproximado de lo que has entendido del video. En mi caso entendí un 80%.
Ve el video por segunda vez (sin subtítulos) y haz el cálculo de cuánto has comprendido nuevamente. En mi caso un 85%.
Ahora una tercera vez pero activa los subtítulos en inglés. Entendí un 90%.
Una cuarta vez con los subtítulos de nuevo. Entendí un 90%.
Entre la tercera y la cuarta vez podemos decir que la mejora es nula, esto se debe a que ya no era capaz de entender más palabras por su contexto y las palabras que desconocía necesitaba consultarlas en un diccionario.
Me puse manos a la obra y creé la siguiente tabla con cuatro columnas (Palabra, Significado, Forma y Ejemplo de uso).
Fui viendo el video nuevamente, deteniéndome en aquellas palabras que desconocía y rellenando la siguiente tabla:
Tabla 1: Nuevo vocabulario del video
Word
Meaning
Form
Example of use
Naive
Ingenuo
Adjective
As a naive New Zealander I thought, well, I’ll go to thePentagon.
Stream
Canal
Noun
If we can get enough of these streams of information together.
Raw
Sin tratar, sin filtrar
Adjective
We brought this raw data in and we filtered it
Pull out
Sacar, extraer
Verb
It’s all in the streams of information we consume daily; we just have to know how to pull it out.
Plot
Trazar, marcar
Verb
We plot data for sample on this (in a graph window).
Blew my mind
Me rompió los esquemas, me dejó “flipando”
Verb
… of theway attacks are ordered in this conflict, and this blew our minds.
Clustered
Apiñarse, agruparse
Verb
The slope of these lines clustered around this value of Alpha equals 2.5.
Slope
Pendiente (término matemático)
Noun
Negative Alpha is the slope of that line I showed you before.
Coalescence
Coalescencia – propiedad de las cosas de unirse o fundirse.
Noun
So we look at a process of group dynamics coalescence and fragmentation.
Seemingly
Aparentemente
Adverb
Why should these different, seemingly different conflicts have the same patterns?
Surge
Levantamiento
Noun
The system gets perturbed, it moves upwards to a fragmented state and this is when the surge happens.
Una semana después revisé el vocabulario aprendido y observé el video una vez más (sin subtítulos). Entendí un 98% - 99%. ¿Así de sencillo?
Bueno, la forma de aprender depende mucho de cada persona, aquí se muestra una técnica que si quieres optimizar tendrás que adaptar a tu forma de aprender y características personales. En mi caso tengo una memoria normal y entonces es necesario REPETIR bastante. Si posees una memoria prodigiosa (lo cual te viene excelente para el aprendizaje de idiomas) probablemente te baste con ver el video un par de veces.
¿Sabías que cada 7 segundos muere un niño de hambre? ¿Y que el total de personas muertas al día por hambre supera la cifra de 24.000? Son cifras realmente aterradoras pero que lamentablemente no tienen mucho impacto en los medios de comunicación.
Si comparamos estas cifras con los muertos por gripe porcina, H1N1 o gripe A, el contraste resulta no menos que ridículo. El hambre causa más de 24.000 muertos al día y la gripe A ha matado a 125 personas (a día de hoy) desde que se dio a conocer hace unos meses.
No es una crítica pero sí una reflexión que creo todos deberíamos hacer.
¿Y qué podemos hacer para disminuir el hambre en el mundo? ¿Eso es asunto de los políticos, no? No, es asunto de TODOS y hay cientos de cosas que se pueden hacer para ayudar, desde hacerte miembro de alguna organización, donar dinero, irte de voluntario a los países necesitados… hasta visitar una página Web (freerice.com) y responder a diferentes preguntas de forma que por cada respuesta correcta se donan 10 granos de arroz que ayudarán a paliar el hambre en el mundo.
Con freerice.com podrás ayudar a reducir el hambre en el mundo y además como las preguntas están en inglés podrás mejorar tu nivel mientras juegas. También hay preguntas relacionadas con otras asignaturas (como el arte, química, geografía, idiomas o matemáticas). Si has jugado al “Brain Training“ seguro que freerice.com te gustará. ¡Intenta llegar al máximo nivel en todas las asignaturas!
A continuación puedes ver el video oficial sobre freerice.com en YouTube. Notar que en el video se comenta que se donan 20 granos de arroz por cada respuesta acertada. No obstante, actualmente son 10 granos de arroz por cada respuesta correcta:
Me gusta, ¿puedo participar? Por supuesto, todo el mundo está invitado. Cuantos más mejor.
¿Qué necesito? Un ordenador, conexión a Internet y visitar la página Web freerice.com
Pero esto es una campaña, ¿no? Si, por eso te pedimos que si tienes una página Web, blog, radio, canal de televisión o cualquier medio de comunicación hables de esta campaña contra el hambre. Si no, también puedes dar a conocer la campaña comentándola con tus amigos.
Vale, ¿Tienes algún cartel o banner que pueda utilizar? Si, hemos realizado varios de diferentes idiomas (en español e inglés) que puedes utilizar.
¿Y cómo vas a llevar el control de los participantes y el total de arroz donado? Toda persona o entidad que participe puede enviar un e-mail a aprenderinglesonline@gmail.com o learnenglisfromhome@gmail.com con su nombre, alias, nombre de la Web, blog o cualquier forma de identificación y la cantidad total de granos de arroz que ha donado. Cada persona será responsable de llevar su propia cuenta del total de granos y podrá informar con la periodicidad que desee.
¿Hasta cuándo dura la campaña? Bueno, el día mundial de la alimentación es el 16 de octubre pero es un día un poco lejano así que vamos a establecer un mes con lo que el 6 de julio se cierra la campaña y se contabilizará el total de granos de arroz donado.
¿Hay algún objetivo en el número de granos a donar? Sí, ¿qué tal cien millones? Se tardan aproximadamente 5 minutos en donar 200 granos si todas las respuestas son correctas así que ánimo, juntos podemos hacerlo.
¿Hay algún premio para la persona o entidad que done más granos? No, no hay premios, se trata de ser generosos y dedicar 5 minutos o más de nuestro día para paliar una auténtica pandemia en el mundo (el hambre). Todos ganamos y especialmente esas personas que no tienen ni siquiera un triste plato de comida, podrán por una vez disfrutar de algo que debería ser un derecho y no un privilegio.